1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Vía 4G Pacífico II ya va en 33%

El concesionario avanza en la construcción del túnel Mulatos de $364.000 millones.

Pacífico II vía 4g

A la fecha, esta megaobra registra un avance en su excavación de 700 metros en su totalidad, contando los cuatro portales.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2018 - 09:27 p.m.
2018-03-08

El proyecto Autopista Conexión Pacifico II, en Antioquia, uno de los más avanzados en el país, cuenta ya con un avance de obra del 33 por ciento.

Así lo constataron Germán Cardona, ministro de Transporte, y Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El primero, señaló que “el inicio de construcción del túnel de Mulatos y de las demás obras son un ejemplo de cómo la revolución de la infraestructura se está notando por todo el país”.

(Lea: Plata para vía Pacífico II trajo más financiadores extranjeros)

A su turno, Zaninovich, resaltó que “continuamos avanzando en el mejoramiento de la infraestructura de transporte de Colombia. El túnel de Mulatos, que tiene una longitud de 2,5 km (doble tubo), mejorará la conectividad del departamento de Antioquia con los departamentos que conforman el Eje Cafetero, así como con el puerto de Buenaventura y el sur del país”.

(Lea: Luz verde a APP para terminar vía al Pacífico

A la fecha, esta megaobra registra un avance en su excavación de 700 metros en su totalidad, contando los cuatro portales. Este túnel tiene una inversión aproximada de 364.000 millones de pesos y está ubicado en el municipio de La Pintada.

El proyecto en general comprende 96,5 km, se están invirtiendo 1,3 billones de pesos y beneficiará a más de 170.000 habitantes, de ocho municipios cercanos, en la que los tiempos de recorrido entre Medellín y Buenaventura se reducirán en cinco horas, y con el Eje Cafetero en cerca de 40 minutos.

Los representantes del sector transporte sobrevolaron Bolombolo y La Pintada, lugares de trayecto del proyecto Pacífico II, a cargo de la Concesión La Pintada, que hacen parte del primer grupo de concesiones viales de cuarta generación (4G) de las Autopistas de la Prosperidad.

Compartir