1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Inicia búsqueda de operador de energía en la Costa Caribe 

Este viernes serán publicadas las reglas de juego para los interesados en tomar la operación del suministro de energía, que dejará Electricaribe.

Electricaribe

Electricaribe fue intervenida el 15 de noviembre del 2016 por la Superservicios.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2018 - 10:24 a.m.
2018-08-02

Con la publicación del reglamento de la primera fase de la subasta, arranca mañana la búsqueda del inversionista-operador que estará encargado de dar continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Atlántica. Dicho Reglamento estará publicado a fin de que los potenciales interesados puedan realizar observaciones y comentarios hasta el 17 de agosto del año en curso.

(Lea:  Electricaribe, en búsqueda de una millonaria inversión)

De acuerdo con Rutty Paola Ortiz, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, se busca un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica, que permita gestionar adecuadamente el plan de transformación que se requiere para mejorar las condiciones de servicio en la región

(Lea: Posible monopolio, fantasma en la puja por Electricaribe)

El Reglamento incluye, entre otros temas, los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso. Asimismo, contiene la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, explicó que un punto fundamental en la estructuración del proceso fue la definición del nuevo marco tarifario por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), pues marca el camino para lograr los niveles de calidad del servicio que la región se merece.

El Gobierno cumplió con todas las condiciones necesarias para dar una solución empresarial estructural, destacando la expedición del documento Conpes 3933, que respalda los recursos requeridos para las inversiones que necesita la región para mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Compartir