1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Inyectan capital por 859 mil millones de pesos a la Financiera de Desarrollo Nacional

Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad. 

Banco Mundial, socio de la Financiera de Desarrollo Nacional

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2018 - 04:42 p.m.
2018-03-13

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la International Finance Corporation (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), accionistas de la FDN, fortalecieron patrimonialmente a la entidad mediante una capitalización por $859 mil millones de pesos. 

(Lea: Las ventas de vivienda usada serán impulsadas por Fedelonjas y el FNA). 

Los $676 mil millones de pesos aportados al capital de la FDN por parte del Gobierno Nacional, se suman a los $183 mil millones aportados por IFC, CAF y SMBC. Estos recursos permitieron fortalecer el patrimonio de la entidad con miras a financiar los grandes proyectos de infraestructura del país.

Con esta capitalización, la participación accionaria del Ministerio de Hacienda pasó de 67,5% a 73,3% del capital de la sociedad, mientras que cada uno de los otros tres accionistas principales de la compañía (IFC, CAF y SMBC) mantienen una participación accionaria cercana al 8,8%.

Compartir