1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

La agricultura familiar, tema de jornada en Cali

Se está convirtiendo en la fortaleza para la seguridad alimentaria.

El 70 por ciento del agua de que dispone el planeta se emplea en la agricultura, 22 por ciento en la industria –particularmente

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2018 - 09:50 p.m.
2018-03-11

El Parque Científico de la Innovación Social (PCIS) de Uniminuto, en asocio con la FAO, el IICA y la Red Nacional de Agricultura Familiar, realizarán una jornada en la que se compartirán experiencias de apropiación de tecnologías sociales para la agricultura familiar en Latinoamérica.

Lea: (Ecuador levantó las medidas arancelarias contra Colombia).

La agenda del evento contempla seis conferencias de expertos, diez charlas institucionales de organizaciones internacionales, nacionales y de gobierno; además se presentarán 28 experiencias de Brasil, Bolivia, México, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia.

Lea: (El arroz altera las relaciones comerciales con Ecuador).

Durante dos días, 15 y 16 de marzo, varios expertos abordarán temas como los procesos locales de producción para el mejoramiento continuo, que incluye la transformación de los alimentos y las materias primas; además, los modelos alternativos para la financiación de la agricultura familiar a partir de estrategias para la economía solidaria.

Hará también parte de la agenda temática, la comercialización para acercar a los agricultores con los centros de distribución mediante las compras inclusivas, institucionales y sellos de calidad, entre otros.

El manejo apropiado del recurso hídrico, teniendo en cuenta el efecto que tiene el uso adecuado del agua en la agricultura familiar tanto en sistemas productivos pecuarios y agrícolas y, la implementación de las TIC, que permite el acceso a la tecnología para cerrar las brechas entre campo y ciudad especialmente con software para comercialización.

La cuota internacional estará a cargo del argentino Marcos Rodríguez, consultor de la FAO, y la argentina Andrea Maggio, experta en desarrollo local a través de PNUD.
Paralelamente, se ofrecerán charlas institucionales a cargo de Fundases, entidad de asesoría rural vinculada a la Organización Minuto de Dios, el Ministerio de Agricultura, FAO, Red Nacional de agricultura Familiar, Corpoica, Fontagro, ADR, CIAT y CVC del Valle del Cauca.

Compartir