1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

La propuesta de comercio exterior de Sergio Fajardo

Mayor acceso al mercado global de los productos y servicios, es el foco del plan de gobierno en exportaciones y comercio internacional del candidato.

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

JUAN PABLO RUEDA / CEET

POR:
Portafolio
abril 17 de 2018 - 04:03 p.m.
2018-04-17

El desarrollo productivo robusto necesita una política comercial que integre mejor a la economía colombiana con los mercados internacionales. La política comercial se enfocará en lograr mayor acceso al mercado global de los productos y servicios que surjan de los esfuerzos en la agenda de desarrollo productivo.

• Se implementará un instrumento de apoyo a los pioneros exportadores de productos que el país no haya exportado anteriormente.

• Los esfuerzos de Procolombia se concentrarán en una agresiva estrategia de promoción y apertura de mercados para los productos y servicios que surjan de la agenda de desarrollo productivo. Se buscará que las agencias de promoción de exportaciones e inversión locales se alineen con esta agenda. El servicio diplomático priorizará la vinculación de personal experto en la apertura de mercados en sus sedes principales.

• Se escalarán los esfuerzos de admisibilidad en materia sanitaria y fitosanitaria y de normas técnicas de los productos nacionales.

• El impacto de la estrategia comercial colombiana debe ser evaluado para tomar decisiones efectivas dentro de los marcos legales vigentes: una comisión oficial integrada por entidades del Estado, sectores sociales y productivos evaluará los efectos económicos, sociales e institucionales de los Tratados de Libre Comercio y de los Tratados de Protección a las Inversiones para realizar las revisiones pertinentes. El Gobierno Nacional trabajará activamente en enfrentar la competencia desleal, acudiendo a las instancias nacionales e internacionales pertinentes.

Compartir