1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

La CCB lanzó iniciativa de Cluster de Construcción

Con esta se busca impulsar la competitividad de este sector que aporta el 19% al PIB de la región.

Construcción

en la Ciudad – Región hay un total de 63.300 empresas vinculadas a este sector, las cuales generaron ventas en 2016 por 132 billones de pesos.

Construcción

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2017 - 03:16 p.m.
2017-10-30

Este lunes la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó la nueva iniciativa de Cluster de Construcción, la cual reúne actores públicos, privados y academia, y que tendrá como objetivo a 10 años ser un cluster reconocido internacionalmente.

(Lea: Construcción, un sector en periodo de ajustes

“El cluster trabajará para destacarse por su alta productividad, innovación y aplicación de nuevas tecnologías en los procesos, productos y servicios, y por el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad industrial”, señaló la CCB.

(Lea: Área iniciada para VIS creció 17,2%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la construcción aporta el 19% del PIB de Bogotá –Cundinamarca, y de acuerdo con los cálculos de la Cámara, en la Ciudad – Región hay un total de 63.300 empresas vinculadas a este sector, las cuales generaron ventas en 2016 por 132 billones de pesos.

(Lea: El área aprobada para construcción cayó 4,6%

“Con la Iniciativa de Cluster de Construcción, la Cámara sigue avanzando en su objetivo de promover la properidad de Bogotá y Cundinamarca, acompañando a aquellos sectores dentro de las áreas de vocación productiva de nuestra región, y que hemos identificado a través la Estrategia de Especialización Inteligente”, aseguró Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara.

Junto con esto, Llinás explicó que la CCB articulará el trabajo de los actores vinculados a esta iniciativa con el fin de posicionar al sector de la construcción como un referente nacional e internacional en materia de competitividad y de integración regional.

Esta presentación se realizó como preámbulo al 20º Congreso Mundial de Clusters de la Red TCI, encuentro que se realizará en la capital colombiana del 7 al 9 de noviembre y que reunirá a 400 expertos en desarrollo competitivo.

Compartir