1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este miércoles en nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
abril 18 de 2018 - 07:04 p.m.
2018-04-18

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este miércoles 18 de abril de 2018:

1
El petróleo en su mayor precio en tres años

Los futuros del petróleo repuntaron casi un 3 por ciento este miércoles ante una baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos y después de que fuentes indicaron que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, quiere un precio del crudo más cercano a los 100 dólares por barril.

(Leer más)
Petróleo

Archivo particular

2
Tras un día de calma, el dólar cerró este miércoles con fuertes pérdidas

La calma que reinó ayer en el mercado cambiario colombiano duró poco. Este miércoles, la moneda estadounidense se devaluó con fuerza. La divisa se negoció en un precio promedio de $2.705 y perdió 20 pesos frente a la TRM del día que fue de $2.725.

(Leer más)
Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

3
Deuda vencida de Venezuela llega a los 3.400 millones de dólares

Las notificaciones de vencimiento de deuda de Venezuela se han acumulado por una suma de 3.400 millones de dólares. La nación y sus empresas estatales agregaron 1.000 millones de dólares al total la semana pasada luego que Electricidad de Caracas no pagara 678 millones de dólares adeudados a los tenedores de bonos, mientras que los pagos de intereses en otras cuatro notas del gobierno y su productor estatal de petróleo no fueron pagados.

(Leer más)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Archivo particular

4
Comenzó primera etapa del censo puerta a puerta

Con una base de 5.048.492 personas que adelantaron el censo de manera electrónica, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) inició este miércoles su fase de censo en cada uno de los los hogares colombianos. En la primera etapa del censo puerta a puerta se cubrirán Bogotá y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

(Leer más)
Censo 2018

Cortesía Dane

5
Así van las obras del coliseo Movistar Arena en Bogotá

El coliseo Movistar Arena de Bogotá abrirá sus puertas al público en septiembre de este año y promete ser uno de los escenarios de espectáculos más modernos de América Latina. De acuerdo con Telefónica la inversión de 70.000 millones de pesos, contempló la remodelación del 70% del antiguo coliseo El Campín, construido en 1973, así como la creación de nuevos espacios como restaurantes, canchas de fútbol, ciclovías y plazas de estacionamiento.

(Leer más)
Movistar Arena

Cortesía Telefónica Movistar

Compartir