1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este lunes en nuestro portal.

Logo Portafolio
POR:
Portafolio
abril 02 de 2018 - 06:46 p.m.
2018-04-02

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo este lunes 2 de abril de 2018:

1
Acción de Amazon pierde más de 5% por críticas de Trump

Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 1,90 % en una jornada lastrada por los temores renovados a una guerra comercial con China y por la mala racha del sector tecnológico.

(Leer más)
Wall Street

REUTERS

2
Precios del petróleo cayeron más de 2%

El precio del petróleo cayó con fuerza este lunes por temor a una guerra comercial entre China y Estados Unidos, después de que la nación asiática impusiera aranceles a más de un centenar de productos estadounidenses el domingo en la noche.

(Leer más)
Petróleo

Archivo particular

3
Dólar cierra con ganancias este lunes de Pascua

Al cierre de la jornada de este lunes, el dólar en el mercado colombiano subió 14 pesos y se negoció en un precio promedio de $2.794. La TRM del día fue de $2.780. Durante la semana anterior, la divisa se negoció en su nivel más bajo de los últimos tres años y a pesar del avance de hoy, la moneda continúa por debajo de los $2.800.

(Leer más)
Dólar en Colombia

Archivo Portafolio

4
Estas son las cinco marcas de carros más vendidas en lo que va del año

La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicaron el Informe del Sector Automotor, que indica que durante marzo el número de vehículos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) se redujo en 7,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, pasando de 21.022 matrículas registradas en marzo de 2017 a 19.523 registradas en marzo pasado.

(Leer más)
Matrículas de vehículos nuevos han caído 5,4 % este año
5
Para los industriales el inicio de 2018 ha sido ‘tímido’

La industria manufacturera comienza el 2018 con datos encontrados. Si bien, la producción y las ventas del sector industrial en Colombia muestran cifras positivas en el arranque del año, con una utilización de capacidad instalada mayor y mejores pedidos, el clima de los negocios aún no se despeja.

(Leer más)
El desempeño de la industria sería uno de los que frene el crecimiento del PIB. El desempeño de la industria sería uno de los que frene el crecimiento del PIB.

John Bonilla/EL TIEMPO

Compartir