MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

12 feb 2018 - 6:20 p. m.

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este lunes en nuestro portal.

El Dow Jones ganó 0,41 por ciento.

AFP

POR:
Portafolio

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo.

1
El Dow Jones recuperó 407 puntos este lunes

Los mercados internacionales comenzaron esta semana al alza, luego de la descolgada de días pasados. Wall Street cerró este lunes con ganancias, gracias a un avance del 1,69% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en lo que marcó una nueva recuperación desde las fuertes pérdidas de la semana pasada. Las acciones europeas también rebotaron el lunes desde mínimos en seis meses.

(Leer más)
Índice Dow Jones y S&P500 de Bolsa de N. York podrían unirse
2
Como “decepcionantes” calificaron los comerciantes las ventas en enero

Las ventas de los comerciantes minoristas mostraron un comportamiento decepcionante en enero, con una tenue alza frente al mes anterior, reportó Fenalco, gremio que reúne a los comerciantes. El 33% de los empresarios minoristas consultados incrementó sus volúmenes de ventas en enero, apenas por encima del 32% que se registró en diciembre. Pero el resultado se ubicó por debajo del 35% que marcó en enero del 2017. Entre tanto, un 24% de los comerciantes reportaron un descenso en las ventas en el primer mes del año, contra un 23 por ciento en diciembre.

(Leer más)

Nuevas tecnologías encabezan la lista de útiles escolares
3
Trump redujo de 180 a 100 millones de dólares el apoyo presupuestal a Colombia

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rebajar el gasto en materia de asuntos exteriores se vio reflejada este lunes en un drástico recorte en la propuesta de presupuesto del Departamento de Estado, que ha obligado a rediseñar la lista de prioridades en América Latina. En el caso de Colombia, el país recibirá 100 millones de dólares para financiar programas estables que ayuden a "implementar una paz sostenible" y que pondrán el foco en "las zonas más afectadas" por décadas de conflicto entre grupos insurgentes y el Gobierno local. Este monto supone una reducción significativa con respecto a la partida destinada a Colombia en el presupuesto de 2017, cuando la cantidad fue de 180 millones de dólares.

(Leer más)

Trump
4
Pánico en hoteleros del Meta

La cancelación de las reservas que se habían hecho en el hotel GHL de Villavicencio para realizar un evento empresarial que reuniría a cerca de 700 personas entre el 23 y el 26 de febrero, prendió las alarmas que se activan cuando hay asomos de crisis en el sector hotelero de la región. La razón por la cual se canceló el evento empresarial tuvo que ver con la aparente falta de confianza que genera la vía al Llano y que se agudizó con la decisión del Ministro de Transporte de ordenar el cierre de la vía el pasado 31 de enero ante la crisis de la caída de la estructura del puente de Chiarajara.

(Leer más)

Vía al Llano

Foto: Óscar Bernal - El Tiempo

5
Avianca transportó casi 12.000 toneladas de flores para San Valentín

Avianca Cargo reveló que entre el 16 de enero y el 7 de febrero de este año, movilizó 11.853 toneladas de flores provenientes de Bogotá, Medellín y Quito destinadas para la celebración del día de San Valentín el próximo miércoles. Para el transporte, la aerolínea dedicó un total de 190 vuelos exclusivamente de flores de distintas variedades, registrando un crecimiento del 4,35% en volúmenes transportados para esta temporada.

(Lea más)

Flores

Avianca cargo

Destacados

Más Portales

cerrar pauta