1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Las cinco noticias del día en Portafolio.co

Entérese de los hechos que marcaron la agenda noticiosa de este miércoles en nuestro portal.

Billetes

Anverso billete de 5 mil pesos.

Anverso billete de 5 mil pesos.

POR:
Portafolio
febrero 28 de 2018 - 07:39 p.m.
2018-02-28

Estas son las noticias que movieron el mundo económico y de negocios en Colombia y en el mundo.

1
En fotos: Así quedaría el diseño de los billetes colombianos sin los tres ceros

El Banco de la República reveló cómo se verían los billetes con el ajuste. El único cambio sería la eliminación de la palabra 'Mil'.

(Leer más)

Billete de 2 mil pesos

Anverso del billete de 2 mil pesos.

2
En enero, el desempleo se ubicó en 11,8%

En el mes de enero de 2018 la tasa de desempleo se ubicó en 11,8%, un leve aumento frente a dato registrado en el 2017 (11,7%), informó este miércoles el Dane. Para este mes, la población ocupada fue de 21 millones de personas, el nivel más alto para este periodo desde que hay cifras comparables (2001).

(Leer más)

Desempleo juvenil

Reuters

3
Tasa de usura para marzo bajó a 31,02%

La Superintendencia Financiera de Colombia fijó este miércoles la tasa de usura que regirá en el mes de marzo, la cual quedó en 31,02%, lo que representa una disminución de 0,50% frente al mes anterior. En febrero, la tasa de usura se había ubicado en 31,52%, tras subir 0,48%, situación que causó polémica, ya que días antes el Banco de la República había bajado su tasa de interés, hecho que provocó que el mercado esperara que la tasa de usura continuara con la tendencia bajista, situación que no ocurrió, ‘levantando ampolla’ en muchos sectores.

(Leer más)
Tasa de usura de créditos de consumo sube a 29,09%

Archivo Portafolio.co

4
Precio del petróleo sigue en picada

Los precios del petróleo continúan a la baja, este miércoles el barril de WTI perdió 2,17% en Nueva York, mientras que el Brent cayó 1,27%. En Wall Street, el petróleo de Texas cerró en 61,64 dólares y en Londres el crudo del mar del Norte terminó cotización 65,78 dólares. La cotización de petróleo retrocedió luego de conocerse que el Departamento de Energía confirmó este miércoles que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 3 millones de barriles la semana pasada hasta situarse en 423,5 millones.

(Leer más)

Barril de petróleo WTI bajó 2,63 dólares ayer
5
Wall Street cierra con fuertes pérdidas

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales retrocedió 1,50% en la despedida de un febrero volátil que rompe con las rachas de ganancias de varios meses para sus tres indicadores.

(Leer más)

Wall Street

REUTERS

Compartir