1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Las opciones para sustituir la importación de café a Colombia

Ahora bien, el mercado de consumo de la bebida ha venido creciendo y por lo tanto también las importaciones.

Cafe

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2018 - 03:07 p.m.
2018-08-12

De acuerdo con las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, las cifras de importación en el país se han disparado este año para el consumo interno que viene en aumento, y para la industria de café soluble.

Según Andrés Valencia, ministro de Agricultura, “tendremos que conversar con la Federación Nacional de Cafeteros para ver si exploramos algunas medidas que permitan aumentar la producción nacional y pensar en otras variedades de café de producción local, que puedan sustituir las importaciones. Es importante que desde el Ministerio trabajemos en sustitución de importaciones, siempre y cuando esto se haga de manera competitiva”.

De igual manera, el funcionario reconoció que “el café que se consume internamente es uno que históricamente no se exporta, que tiene unos descuentos en su valor por cuenta de su calidad; esto ha sido una práctica histórica. Ahora bien, el mercado de consumo de la bebida ha venido creciendo. Hemos visto una labor de consumo de café adelantada por la Fedecafé muy valiosa”.

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria rescató la proliferación de café gourmet en el país, con una buena penetración en el mercado colombiano.

Compartir