1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Los carros que ahora prefieren las mujeres

Estas se han vuelto más exigentes en cuanto a la cuestión mecánica y de seguridad de los carros. 

carros 15

.Archivo Portafolio.co

123RF

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2018 - 01:01 p.m.
2018-08-04

Los tiempos cambian para todos y especialmente para las mujeres, que cada días ganan más espacio en el ámbito laboral, lo que les permite ser unas consumidoras más activas.

Lea: (Colombia, un país de carros usados).

Años atrás las mujeres buscaban un vehículo solo por su color y tapicería. En la actualidad, se enfocan en la seguridad, conectividad y tamaño del automotor, así lo dio a conocer Deyanira Brando, jefe de proyecto de Corferias- Nextcar, vitrina de los mejores usados que se llevará a cabo hasta el 5 de agosto en Corferias.

“Las mujeres, anteriormente, nos fijábamos más que todo en el color del vehículo. Mirábamos la tapicería y con eso elegíamos. Ahora todo ha cambiado, hemos aprendido más sobre la industria y nos enfocamos en comodidad y seguridad, por lo que queremos que sea un auto de cuatro puertas; queremos sentirnos más seguras y empoderadas y por eso nos gustan las camionetas”, señaló Brando.

De igual forma indicó que las mujeres no quieren perder la conectividad, y ante la amplia oferta de vehículos que tienen pantallas para que los hijos vean películas y servicios para tener acceso a internet, eligen este tipo de automotores.

Otra preferencia de las mujeres es tener un vehículo de caja automática, lo que facilita la conducción. “Si tenemos la oportunidad de tener un carro automático, mucho mejor. La mecánica sigue siendo de más preferencia por los hombres y estudiantes”, resaltó la jefe de proyecto de Corferias- Nextcar.

Germán Nieto Moreno, productor Senior de Carroya.com, aseguró que las preferencias de la audiencia femenina, al momento de la adquisición de un vehículo, han mutado desde la apariencia y la forma hacia estándares exigentes en seguridad y confianza.

“Las mujeres prefieren vehículos de espacios amplios, confortables y que impriman confiabilidad en los recorridos. Es por ello que su búsqueda se orienta en vehículos tipo SUV o automóviles de carrocería sedan, con buenas prestaciones en conectividad, entretenimiento y transmisión automática”, dijo Nieto Moreno.

Carlos Bernal, jefe de usados – Distoyota, aseguró por su parte que la elección de camionetas se observa en mujeres que argumentan sentirse más seguras al volante. “Las señoras se sienten muy seguras en un carro alto por los temas de movilidad que tenemos. Ya no hay discriminación, tanto a mujeres como a hombres les gustan las camionetas”.

Compartir