1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

¿Cuánto gastan los latinoamericanos en regalos de Navidad?

Según un estudio de Linio, invierten más de 80 dólares. El obsequio más popular es ropa.

Al 93% de colombianos no le alcanza el sueldo para regalos de Navidad

En Latinoamérica el gasto promedio en Navidad es de 415 dólares, mientras que en Estados Unidos es de 998 dólares.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2017 - 06:48 p.m.
2017-12-13

La temporada navideña es la época más esperada por chicos y grandes, puesto que se convierte en una buena oportunidad para adquirir los productos que desearon en todo el resto del año.

Pero, ¿qué es lo que compran los colombianos y latinoamericanos en Navidad? La tienda virtual, Linio, realizó un estudio en el que revela las particularidades de las compras de fin de años en los países donde se encuentra y su relación con otras partes del mundo.

(Lea: Colombianos gastarán más de $600.000 en regalos para esta navidad

De acuerdo con el portal, el regalo de navidad más popular en todo el continente americano está relacionado con la vestimenta (ropa, calzado, etc.). El 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos prefieren obsequiarla.

Otra de las opciones más codiciadas son los aparatos electrónicos como smartphones o consolas de videojuegos, además de libros, la música y la juguetería para los niños.

(Lea: ¿Cómo vender más en Navidad?

Con relación al presupuesto, Linio señala que el dinero en gastos navideños es mayor para los estadounidenses y los europeos, mientras que los latinoamericanos declaran que buscan reducir sus deudas, no sobrepasar su estimación de gasto y ahorrar.

Así, según cifras de Deloitte del 2016, en Latinoamérica el gasto promedio es de 415 dólares, mientras que en Estados Unidos es de 998 dólares, los cuales se dividen en regalos, cenas para navidad y año nuevo.

Junto con esto, el reporte indica que el consumidor latinoamericano año con año se vuelve más cuidadoso con sus compras y gastos. Por ejemplo, tan solo el año pasado casi el 40% de los argentinos declararon planear su incentivo salarial de diciembre para cancelar deudas, actitud parecida con los mexicanos (32%), y por el contrario, casi la mitad de los colombianos utilizó este beneficio para las compras navideñas.

COMPRAS COLOMBIANAS

Para los colombianos, entre las principales prioridades de compra de regalos de Navidad se encuentran la ropa, categoría que también está posicionada en primer lugar entre las principales búsquedas, seguida de juguetería y tecnología.

Adicional a esto, el 80% de las compras navideñas por Internet se concreta en diciembre, de las cuales el 30% se realizan en la última semana antes del 24.

Compartir