1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Gobierno designa a Leonardo Villar como miembro del Directorio del FMI

Actualmente es director de Fedesarrollo. Antes, el economista fue Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la CAF.

Leonardo Villar, director Ejecutivo de Fedesarrollo.

Leonardo Villar, director Ejecutivo de Fedesarrollo.

Claudia Rubio / CEET

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2018 - 07:37 p.m.
2018-09-04

El economista bogotano Leonardo Villar Gómez fue designado por el Gobierno Nacional como miembro principal del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El economista bogotano viene de desempeñarse, desde abril del 2012, como Director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), el centro de estudios y análisis económicos, más prestigioso del país.

(Lea: 'Crear políticas contra la corrupción más allá de shows mediáticos'). 

Villar Gómez obtuvo sus grados de Economista Cum Laude y Magister en Economía de la Universidad de los Andes.

También estudió en la London School of Economics, donde obtuvo un Master of Science (M.Sc.) en Economía y adelantó estudios doctorales.

Antes de ocupar la Dirección Ejecutiva de Fedesarrollo fue Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En el sector público colombiano fue Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia durante doce años, Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Asesor del Consejo Directivo de Comercio Exterior.

Estuvo vinculado de manera directa con el sistema financiero colombiano como miembro de juntas directivas de varias instituciones públicas y privadas: Vicepresidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) y Vicepresidente Técnico de la Asociación Bancaria de Colombia.

Ha sido profesor en varias universidades colombianas y tiene múltiples publicaciones en las áreas de macroeconomía, comercio exterior y política monetaria, cambiaria y financiera.

Compartir