MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

28 oct 2017 - 12:16 p. m.

Este año los colombianos invertirán más de $160.000 para celebrar Halloween

Con esta suma, se convierte en el país que más invierte en esta festividad. Adicional la planifican con 23 días de antelación.

Negocios para ganar dinero en Halloween

No deje pasar esta fecha. Portafolio le ayuda a armar su disfraz de acuerdo a su presupuesto.

POR:
Portafolio
28 oct 2017 - 12:16 p. m.

Halloween se ha convertido en una celebración importante para los colombianos, tanto que muchos de los ciudadanos del país ya tienen preparado lo que realizarán para esta ocasión.

(Lea: Disfraces para celebrar Halloween inspirados en Netflix

Según el portal web Ofertia.com.co, el 71% de los colombianos celebra esta fecha, lo que convierte al país en un enorme escenario de negocio tanto para supermercados, retails y tiendas que ofrecen productos para esta fiesta.

(Lea: Cinco negocios para ganar dinero en Halloween

Y es que, de acuerdo con un sondeo que realizó el portal, el 77% de las personas que festejan el día de las brujas en Colombia se disfrazan e invierten en sus atuendos un promedio de 109.000 pesos (este es el promedio para disfraces de adultos y niños). 

(Lea: Entre $50.000 y $100.000 invertirán lo colombianos en disfraces de Halloween

Adicional a esto, los ciudadanos están dispuestos a invertir 54.400 pesos en dulces y decoración.

“A la hora de festejar, la actividad más común en Halloween para los colombianos es acompañar a los niños disfrazados a pedir dulces (39%) y le sigue asistir a fiestas de disfraces (23%)”, señala Ofertia.com.co.

Frente a esto el sondeo realizado por el portal encontró que para esta época los colombianos buscan alternativas que le permitan ahorrar al momento de hacer las compras. El 52% de los encuestados se enteró de los productos en oferta a través de canales de internet, redes sociales y aplicaciones.

Sin embargo, este dato no deja de quitarle el primer puesto a las tiendas físicas como opción principal de compra. De acuerdo con el informe de Fenalco para este mes, el 38% de los ciudadanos elige comprar los dulces en almacenes de cadena.

COLOMBIA, EL PAÍS QUE MÁS CELEBRA EN LA REGIÓN


De acuerdo con Ofertia.com.co, Colombia lleva la delantera en inversión de disfraces de Halloween en el continente. Los mexicanos gastan, en promedio, 88.000 pesos por disfraz y los chilenos 86.000 pesos, es decir, 23.000 pesos menos que los colombianos.

Con relación a la decoración, Colombia es el que menos gasta: 56.000 pesos, frente a México con 85.000 pesos y Chile con 65.000 pesos.

Finalmente, aunque no lo pareciera, para los colombianos no solo es importante tener en cuenta los precios, también el tiempo con el que se planea esta festividad. El estudio reveló que con 23 días de anticipación un ciudadano organiza lo que hará en esta ocasión.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta