1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Los beneficios económicos que trae el ´outsourcing´ a las empresas

Es la manera de ahorrar, creando alianzas estratégicas con firmas colaboradoras que harán más eficientes las tareas no fundamentales de su empresa.

xcvxcvxcv

                         

                                  

POR:
ARTICULO PATROCINADO
mayo 30 de 2018 - 06:00 p.m.
2018-05-30

Cada vez son más los negocios que optan por exteriorizar servicios y tareas que de otro modo resultarían más costosas para los recursos humanos de la empresa. El ´outsourcing´, es el proceso mediante el cual una firma delega labores alternas a su principal enfoque a una compañía especializada en esto. Así, la entidad contratante puede enfocar la mayor parte de sus recursos en la función central de su negocio, y beneficiarse del ahorro económico que da el disponer de profesionales y personal externalizado en términos de gastos en seguridad social, mantenimiento de nóminas y factores que componen la contratación directa. Por consiguiente, con el ´outsourcing´ se crean alianzas estratégicas con firmas colaboradoras que harán más eficientes las tareas no fundamentales de las empresas.

Grupo Colba es un grupo empresarial con cubrimiento a nivel nacional y más de 25 años de experiencia en el mercado prestando servicios integrales bajo esta modalidad, creando e implementado soluciones a las necesidades de sus clientes. Las cuatro empresas de Grupo Colba: Aseocolba, Tempocolba, Transcolba y Vigicolba, atienden todos los requerimientos encaminados a servicios generales de una compañía, convirtiéndose en el aliado estratégico de quienes buscan disminuir costos y recibir servicios especializados a través de la tercerización.

El ´outsourcing´ puede proporcionar una serie de beneficios a largo plazo:

- Su organización aumentará capacidad para desarrollar la actividad central del negocio, dejando en las manos de Grupocolba los servicios generales y especializados que la empresa necesita para su correcto funcionamiento, incluyendo aseo, vigilancia, mantenimiento de instalaciones, suministro de personal temporal en misión, y transporte de todo tipo de carga, líquidos y sustancias peligrosas.
- Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reducen.
- Le permite a la compañía poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de adquirir o entrenar personal para su correcta operación.
- Le genera ahorros significativos en procesos de selección, contratación y capacitación de personal nuevo en momentos clave, aumentando productividad y eficiencia en su capacidad de respuesta a requerimientos inmediatos por parte de clientes. Así como cubrir necesidades durante picos de producción, proyectos especiales, expansiones o incapacidades temporales.
- Aumento en la flexibilidad de la organización y disminución de costos fijos, incluyendo administración de nómina.
- Ahorro en responsabilidad legal y laboral, simplificando la administración del recurso humano, delegando en Grupocolba las obligaciones patronales y administrativas del personal.
- Mejora la calidad de la empresa al utilizar proveedores con más experiencia. Un ejemplo claro está en la contratación externa de un servicio de limpieza, como los ofrecidos por Aseocolba, especializados en servicios generales de aseo, cafetería, mantenimiento de instalaciones, fumigación, limpieza de vidrios y fachadas en altura, recuperación, cristalizado y sellado de pisos, entre otros. La compañía combina tecnología de punta, talento humano especializado, y la acreditación internacional de calidad ISO 9001 para garantizar la satisfacción de sus clientes.

La externalización de los procesos y servicios de apoyo, le dan a la firma más tiempo para fortalecer el proceso básico empresarial, permitiéndole enfocarse primordialmente en su centro de negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas. En definitiva, el ´outsourcing´ es clave para poder aumentar productividad y eficiencia.

DFGDFG

                     

                

Compartir