1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Más estadounidenses llegaron a Cartagena

Según el Sitcar, la cantidad de pasajeros procedentes de EE. UU. se duplicó en el primer semestre del año, respecto a ese lapso en 2017.

Cartagena

En el primer semestre del año llegaron a Cartagena 54% más estadounidenses que en ese lapso del 2017.

Yomaira Grandett / El Tiempo

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2018 - 05:55 p.m.
2018-09-09

Durante el primer semestre del año llegaron a Cartagena 75.696 pasajeros procedentes de Estados Unidos, es decir, 54% más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las cifras presentadas por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar).

(Lea: ‘El turismo debe hacer parte de la canasta familiar’)

Según el análisis hecho por la entidad, esta cifra es la más alta registrada, teniendo en cuenta que la diferencia en crecimiento del año 2016, al 2017, fue del 4,8%. Esto, dado que en todo el 2016 llegaron a Cartagena 92.635 visitantes originarios de Estados Unidos, y en el 2017 el número fue de 95.051 turistas.

(Lea: Turismo de la tercera edad, un nicho por explotar)

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), dijo que este récord se fundamenta tanto en la promoción internacional realizada por la entidad en el país nortemaricano, como en la creciente conectividad directa internacional a la ciudad.

“Actualmente, cuatro aerolíneas estadounidenses (Spirit Airlines, Jetblue Airways, Delta Airlines y American Airlines), tienen conectividad directa con Cartagena de Indias desde ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nueva York. A final de año tendremos a Spirit llegando desde Orlando con dos frecuencias semanales”, señaló la funcionaria.

En esta misma vía, Salazar destacó que el hecho de que más agencias de viajes internacionales y tour operadores hayan incluido a La Heroica en sus planes ha sido el resultado de un trabajo conjunto de numerosas entidades.

Organizaciones dentro de las que se encuentran el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio, y ProColombia, además de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), agremiaciones como de Cotelco, Anato y Asotelca, ‘Cartagena de Indias Convention Bureau’, la Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco, entre otros organismos.

Compartir