1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Murió Ingvar Kamprad, fundador de Ikea

Kamprad comenzó vendiendo fósforos a sus vecinos a los cinco años y llegó a ser dueño de un imperio que hoy vende cerca de 62.000 millones de dólares anuales.

Ingvar Kamprad, fundador de Ikea.

El multimillonario fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, falleció a los 91 años, confirmó la compañía sueca este domingo.

EFE

POR:
Portafolio
enero 28 de 2018 - 11:49 a.m.
2018-01-28

El multimillonario fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, falleció a los 91 años, confirmó la compañía sueca este domingo, dejando un imperio de muebles creado hace más de medio siglo y conocido en todo el mundo.

(Lea: Colombia está en la mira de Ikea)

Kamprad fundó Ikea en 1943 cuando tenía solo 17 años, pero no alcanzó la fortuna hasta 1956, cuando la compañía se convirtió en pionera de los muebles en paquetes planos.

(Lea: En noviembre ventas del comercio minorista cayeron 1,2%)

La idea se le ocurrió cuando vio a un empleado quitar las patas de una mesa para introducirla en el coche de un cliente y se dio cuenta de que ahorrar espacio significaba ahorrar dinero. Actualmente, el grupo minorista sueco va camino a tener ventas anuales de 50.000 millones de euros, unos 62.000 millones de dólares.

"Uno de los mayores empresarios del siglo XX, Ingvar Kamprad, falleció en paz en su casa de Smaland en Suecia, el 27 de enero", dijo la compañía.

Nacido el 30 de marzo de 1926 en el sur de Suecia, Kamprad comenzó vendiendo fósforos a sus vecinos a los cinco años y pronto diversificó sus existencias para incluir semillas, adornos para árboles de Navidad, lápices y bolígrafos.

"Ingvar Kamprad fue un gran emprendedor típico del sur de Suecia: trabajador y testarudo, con mucha calidez y un brillo juguetón en los ojos", dijo la compañía. "Trabajó hasta el final de su vida, manteniéndose fiel a su lema de que la mayoría de las cosas están aún por hacer".

*Reuters.

Compartir