1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Economía ‘naranja’ de Bogotá mueve unos $6,5 billones al año

La industria de contenidos tiene registradas 8.900 empresas. Esta semana es su gran cita de negocios.

Televisión

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 08 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-07-08

El sector de las industrias de contenidos –también llamado ‘economía naranja’–está constituido en Bogotá por más de 8.900 empresas que generan alrededor de 57.000 empleos.

Lea: (‘Los empresarios van tras escenarios más creativos de negocios’).

Además, estas compañías, que en general se dedican a actividades como la producción, posproducción y distribución de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión; exhibición de películas cinematográficas y videos; programación y transmisión de televisión; creación audiovisual y publicidad, generan $6,5 billones anuales. En el 2017, el sector realizó exportaciones por US$209,2 millones.

Lea: (Economía naranja de Iván Duque le gusta a los emprendedores Andi).

Otro elemento del balance es que gradúa a cerca de 55.000 personas en diferentes carreras relacionadas con lo audiovisual, según señaló la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que entre hoy y el viernes realizará –junto con Proimágenes Colombia y el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC)– el Bogotá Audiovisual Market -BAM, que se ha constituido en una vitrina ‘naranja’ para hacer negocios de relevancia en todo el continente.

“El BAM hace parte de la apuesta de la entidad por las industrias culturales y creativas, un sector en el que se gestan contenidos apetecidos en el mercado local y global, lo que exige a los empresarios un mayor nivel de preparación para realizar negocios efectivos”, dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.

En esta novena edición se espera que participen unas 1.400 personas, de las cuales 115 son invitados internacionales que representan festivales, productoras, canales de televisión, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos audiovisuales para diversas plataformas.

Provienen de 21 países como Estados Unidos, Polonia, Brasil, Chile y Francia. España, país invitado de honor, contará con una delegación cercana a los 20 profesionales. Hasta ahora se han pactado unas 1.500 citas de negocios y la intención de los organizadores es que se supere el resultado del año pasado, cuando se generaron expectativas de negocios a corto, mediano y largo plazo por US$35 millones.

“Con cada edición, el BAM se consolida como una plataforma de negocios y contactos efectivos, donde no solo se logran ventas, sino también acuerdos para circulación de proyectos y coproducciones; además de un impacto no monetario muy valioso para los participantes y para el país, que se ve materializado en conocimiento del sector, visibilización de la producción nacional frente al mundo, reputación y fortalecimiento de la industria”, expresó Claudia Triana, directora de Proimágenes.

Compartir