MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

16 nov 2017 - 10:14 p. m.

Operación de taladros continúa en aumento

En octubre fueron reportadas 111 máquinas en actividad dentro de los campos petrolíferos del país. En septiembre, la cifra fue de 91.

Petróleo

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
16 nov 2017 - 10:14 p. m.

En octubre, y por séptimo mes consecutivo, la actividad de los taladros en proyectos hidrocarburíferos del territorio nacional registró un nuevo crecimiento.

(Lea: En octubre aumentó la producción de petróleo)

De acuerdo con el último informe de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios (Campetrol), el reporte fue de 111 máquinas operando, frente a 91 que estuvieron en funcionamiento en el mes de septiembre.

(Lea: Venezuela reestructura su deuda con Rusia)

Cabe recordar, que en julio y agosto el movimiento de taladros operando fue de 83 y 87, respectivamente.

“Lo anterior significa un incremento de 70 equipos frente a octubre del 2016, mes en el que la participación de los taladros que se encuentran operando dentro del total de equipos contratados se incrementó, al pasar de 78% a 83%”, dice el informe de Campetrol.

En el terreno internacional, la actividad de taladros en Estados Unidos cayó de 940 en septiembre a 922 equipos en octubre.

Así, el décimo mes del año se constituye como el tercer mes consecutivo de caída en la cantidad de taladros de perforación en suelo estadounidense.

“Para octubre, el crecimiento anual (contra el mismo mes del 2016) de taladros operando en Estados Unidos alcanzó 69,5%, por lo que a escala global se observa una variación equivalente al 28,2% de acuerdo con el Rig Count de Baker Hughes GE”, señala el citado análisis.

De igual forma, en el periodo mencionado, el número de taladros destinados al desarrollo de yacimientos de petróleo, a nivel mundial, correspondieron a 1.564, mientras que aquellos utilizados para gas ascendieron a 465.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta