1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

'Competitividad de Bogotá se ve afectada por paro de pilotos de Avianca', CCB

Según Mónica de Greiff, presidente de la entidad, el cese de actividades tiene serias consecuencias para los negocios y para el comercio. 

Mónica de Greiff

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cortesía CCB

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2017 - 07:37 p.m.
2017-09-25

El paro de pilotos de Avianca, que ya completa cinco días, está generando fuertes preocupaciones en diferentes sectores de la economía del país.

(Lea: Pilotos de Avianca en huelga marcharon este lunes por las calles de Bogotá

Este lunes, la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, hizo pública su preocupación ante el impacto negativo que la huelga de los pilotos está generando en la actividad productiva, a los ciudadanos y a la competitividad de la ciudad.

(Lea: Avianca pide que el paro de pilotos sea declarado ilegal

“La suspensión del transporte aéreo es muy grave, dado que es un servicio esencial para miles de personas y empresarios. Como resultado, los ciudadanos, turistas y empresas están asumiendo altos costos y pérdidas”, aseguró Mónica de Greiff, presidente de la CCB.

De acuerdo con de Greiff, para Bogotá, principal centro productivo de Colombia y primer puerto de transporte aéreo del país, el cese de actividades tiene serias consecuencias para los negocios y para el comercio.

“Estamos en un momento en el que la ciudad y el país necesitan el trabajo y el compromiso de todos para estimular la actividad productiva y el empleo. En la práctica, la afectación del servicio de transporte aéreo por el paro, es un obstáculo que impide a los empresarios realizar sus actividades. Como resultado se está debilitando el crecimiento de la economía” indicó en un comunicado.

Y es que a la capital diariamente llegan miles de ciudadanos de otras regiones del país, y del mundo, a prestar asesorías, a cerrar negocios y cumplir compromisos comerciales, los cuales, según considera la CCB, son los más afectados con el cese de actividades de los trabajadores de Avianca que ha dado como resultado 1.000 vuelos suspendidos y 100.000 pasajeros afectados.

“La competitividad de Bogotá está siendo amenazada. Está en riesgo la imagen construida con tanto esfuerzo y que ha permitido posicionar a Bogotá como una de las ciudades más atractivas de América Latina para la inversión extrajera, el turismo y los negocios”, aseguró de Greiff.

Adicionalmente, la entidad hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo para que garanticen el derecho a la libertad de movilidad, y se preste plenamente el servicio de transporte aéreo, así como a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, para que reinicien sus actividades y que a través del dialogo se llegue a una solución.

“Los colombianos necesitamos cambiar y abandonar la forma como enfrentamos los conflictos y las diferencias. No podemos seguir utilizando las vías de hecho, ni vulnerar las libertades, como está sucediendo, para tramitar las diferencias”, concluyó de Greiff.

Compartir