1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Precio del petróleo superó los 75 dólares

El crudo subió este lunes ante el incremento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Petróleo

Estados Undos reduce sus plataformas petroleras ante la expectativa de que se reduzca la producción.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 23 de 2018 - 04:11 p.m.
2018-04-23

Tras el cierre de la jornada de este lunes, el petróleo tipo Brent alcanzó los 75,08 dólares por barril. Por su parte los futuros del WTI en Estados Unidos ganaron 24 centavos a 68,64 dólares por barril, repuntando desde un mínimo en la sesión de 67,14 dólares.

(Lea: ¿Qué tanto duraría la acción de Ecopetrol en $3.000?)

Los precios subieron luego de anunciarse la muerte de un líder hutí alzado contra el gobierno de Yemen. "Este nuevo pico de tensión implica a la misma vez a Yemen, Arabia e Irán e hizo elevar los precios debido a que estimula un conflicto que involucra a importantes países productores", dijo Robert Yawger de Mizuho.

(Lea: Economía implosiva de Venezuela provoca crisis de refugiados)

Otro factor es Venezuela, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que enfrenta el riesgo de sanciones de Estados Unidos tras las elecciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro para el 20 de mayo, dijeron analistas de Société Générale. La crisis de Venezuela abre el riesgo de una disminución de la oferta en el mercado mundial.

Cabe tener en cuenta que desde comienzos del 2017, la Opep, Rusia y otros productores externos al grupo han limitado su bombeo para reducir el exceso de oferta global. El acuerdo se extiende hasta fines del 2018.

Este mes, el petróleo tocó su mayor nivel desde fines de 2014. Los precios han sido respaldados por las sanciones de Estados Unidos contra empresas e individuos rusos y por temores de que Washington adopte nuevas medidas contra Venezuela y especialmente contra Irán.

*Con agencias.

Compartir