1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Precios al productor cayeron en junio

Esto se debe a una reducción de los costos en la minería y la agricultura, informó el Dane.

Minería

Archivo Portafolio.co

Luis Lizarazo / CEET

POR:
Portafolio
julio 04 de 2018 - 02:54 p.m.
2018-07-04

El Índice de Precios al Productor (IPP) en Colombia bajó un 0,12 por ciento en junio por una reducción de los costos en la minería y la agricultura, informó este miércoles el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane). En junio del año pasado el índice había registrado una caída del 0,50 por ciento. La cifra del sexto mes de este año fue inferior a la de mayo, cuando el índice avanzó un 2,20 por ciento.

Los precios asociados a la minería cayeron un 1,32 por ciento en junio, mientras que los de la agricultura, la ganadería y la pesca bajaron un 0,10 por ciento. En contraste los precios de la industria subieron un 0,20 por ciento.

El IPP es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá el jueves por la noche. En lo que va del año, los Precios al Productor acumularon un alza de un 2,19 por ciento, en comparación con una caída de un 1,77 por ciento en el mismo periodo del año pasado. En los últimos 12 meses la variación acumulada del índice fue de un 7,43 por ciento.

Compartir