1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Precios del petróleo siguen escalando

En la última semana el valor del barril de crudo Brent subió 3,16%, y está a centavos de los 70 dólares.

Galería/ Las frases que demuestran el poder del petróleo a través de la historia
POR:
Portafolio
enero 12 de 2018 - 04:17 p.m.
2018-01-12

Este viernes los precios del petróleo extendieron su racha alcista y lograron mantenerse en su nivel más alto desde finales del 2014.

(Lea: 'No queda mucho espacio para reducir las tasas de interés', gerente del Emisor)

La referencia Brent cerró en Londres a 69.85 dólares por barril, con una ganancia de 0,85% este viernes. Durante la semana subió de precio un 3,16%, desde los 97.71 dólares con los que empezó el lunes pasado.

(Lea: ¿Hasta dónde llegará la caída del dólar?)

Por su parte el barril de petróleo de referencia WTI cerró en 64.30 dólares, un incremento de 0,78% frente al cierre del jueves, y logró su quinto día consecutivo de ganancias, así como su nivel más alto en tres años.

Los analistas atribuyeron las variaciones positivas en el precio del crudo al aumento en el número de pozos activos en Estados Unidos, que subió en 10 esta semana hasta alcanzar los 752.

Ante este panorama de alzas en el crudo, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, señaló que "aunque un precio por barril en los niveles actuales es bueno para los productores de crudo ahora, se genera el riesgo de que este nivel aliente un exceso de suministro de los perforadores de esquisto en Estados Unidos".

De otro lado algunos operadores advierten que Asia, la región que más crudo consume, muestra señales de una inminente corrección a la baja.

"Podría verse una corrección saludable (en los precios)", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia/Pacífico de la correduría de futuros Oanda en Singapur. Una razón, dicen los operadores, es que la oferta de refinados sigue siendo amplia. En los últimos tres años, las refinerías tuvieron ganancias altas por un crudo relativamente barato”, puntualizó.

Compartir