1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Tres de los cuatro sectores de la industria crecieron en abril

Los segmentos que componen el IPI registraron variaciones anuales superiores a las presentadas en abril de 2017, informó el Dane. 

Industria

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 21 de 2018 - 02:42 p.m.
2018-06-21

El Índice de producción industrial que mide la producción real industrial de los sectores Minero energético, Manufacturero, Suministro de elecricidad y gas y Captación, tratamiento y distribución de agua en el corto plazo, presentó crecimiento en 3 de sus sectores durante el mes de abril, señaló este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La variación anual (abril de 2018 / abril de 2017) fue de 6,4%. En el mismo mes de 2017, la variación fue de -4,4%.


Según la entidad, se destaca el crecimiento del sector de Industria manufacturera (10,5%) y Suministro de electricidad y gas (3,2%).

En contraste, el sector de Explotación de minas y canteras presentó una variación de -1,5%.

Frente a los resultados del Dane, el presidente Juan Manuel Santos manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que “Nuestra producción industrial sigue creciendo a buen ritmo. Abril dejó un balance muy positivo en sectores como la manufactura, y el suministro de electricidad y gas. Un impulso para la economía y la generación de empleo”.

Compartir