1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Producción industrial y ventas minoristas repuntaron en abril

El Dane reveló un mejor comportamiento en estos sectores, lo que demostraría un mejor impulso para el segundo trimestre. 

En septiembre, industria y comercio ganan confianza

Archivo Portafolio

POR:
reuters
junio 15 de 2018 - 11:03 a.m.
2018-06-15

La producción industrial y las ventas minoristas en Colombia repuntaron en abril, en una señal de que el país estaría tomando mayor tracción durante el segundo trimestre, revelaron el viernes cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

La industria reportó un incremento de 10,5 por ciento en la producción en abril, en comparación con la caída de 7,2 por ciento en el mismo mes del año pasado.

El comportamiento también fue mejor que en marzo, cuando la producción del sector se contrajo un 1,4 por ciento interanual.

El desempeño estuvo explicado por un aumento en la producción de 34 de las 39 actividades industriales, especialmente de la refinación de petróleo, la elaboración de bebidas, la fabricación de productos farmacéuticos y sustancias medicinales, precisó el Dane.

Entre enero y abril la producción industrial acumuló un aumento de 2,8 por ciento, en comparación con una caída de 1,4 por ciento en el mismo periodo del 2017.

En tanto, las ventas minoristas en Colombia subieron un 6,3 por ciento en abril, desde una caída de 2,5 por ciento en igual periodo del año pasado y de un alza de 5,5 por ciento en marzo.

En el acumulado de los primeros cuatro meses, las ventas al por menor subieron un 5,6 por ciento, contra una caída de 2,1 por ciento entre enero y abril del año previo.

El Gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7 por ciento para este año, superior al 1,8 por ciento que marcó en el 2017.

Compartir