MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

19 feb 2018 - 5:20 p. m.

Reservas de Ecopetrol aumentaron a 1.659 millones de barriles equivalentes en 2017

Con la adición de 295 millones de barriles equivalentes, la vida media de las reservas se incrementó de 6,8 años a 7,1 años.

Ecopetrol puede salir de su parte en ISA

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio

La petrolera colombiana Ecopetrol logró incrementar sus reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural, incluida su participación en filiales y subsidiarias, al cierre de 2017, hasta los 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes.

(Lea: ¿Entrará Colombia al mercado de coberturas petroleras?)

Este resultado se consiguió en parte a un índice de reemplazo de reservas fue de 126%. El Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas. Es decir que no solo reintegró a reservas la producción total acumulada del 2017, que fue de 234 millones de barriles de petróleo equivalentes, sino que también incorporó un 26% adicional, para así llegar a 295 millones de barriles de petróleo equivalentes (Mbpe), extendiendo la vida media de reservas se extendió hasta 7,1 años.

(Lea: Colombia, otra vez en el mapa mundial de riesgo petrolero)

“Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. El 99% de las reservas fue auditado por dos reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton)”, informó Ecopetrol en un comunicado.

De acuerdo con la petrolera, el 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5% restante.

“El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue USD 54.93 por barril Brent frente a USD 44.49 por barril Brent de 2016. Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos. Por su parte aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos”, detalló Ecopetrol.

La petrolera destacó que gran parte del aumento de las reservas probadas, cerca de 73 Mbpe, se debe a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, principalmente en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta