1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Ventas minoristas crecieron en junio

La variación entre este año y el 2017 fue de 6,3%.

Comercio minorista

Con relación al año corrido (enero – junio), el Dane informó que la variación fue de 5,7%.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2018 - 10:44 a.m.
2018-08-14

Entre junio de 2017 y junio de 2018, la variación de ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento del 6,3%, informó este martes el Dane.

De acuerdo con la entidad, esta variación anual se explica principalmente por el crecimiento de las líneas de mercancía de equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico, así como alimentos y bebidas no alcohólicas, y vehículos automotores y motocicletas.

(Lea: Ventas minoristas y producción industrial muestran recuperación en enero)

“El aumento en las ventas en junio de 2018 tanto de equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, como de alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas se atribuye a la apertura de establecimientos y mayores ofertas y promociones”, explicó el Dane.

Para el caso del aumento de vehículos automotores y motocicletas, la entidad asegura que se debe principalmente a mayores ofertas y estrategias de financiación, así como a la ampliación del portafolio.

(Lea: Ventas minoristas cayeron 0,9% en el 2017

Frente al personal ocupado en este periodo, el Dane reveló que se observó una variación anual en el comercio al por menor de 0,0%, mientras que la variación anual fue de 2,6% en junio de 2017, con respecto al mismo mes de 2016.

Con relación al año corrido (enero – junio), el Dane informó que la variación fue de 5,7% y las líneas que más aportaron de forma positiva a las ventas fueron alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con una variación de 8,1%, así como equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal y doméstico 20,5%.

“La variación del personal ocupado fue -0,1%, para el periodo enero-junio de 2018 comparado con el mismo periodo en 2017. Esta misma variación fue 2,8% en el personal ocupado, entre 2017 y 2016 del periodo de referencia”, señaló el Dane.

Compartir