1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Robo de mercancía se incrementó en 35% durante diciembre

Vestuario, tecnología, decoración y juguetería fueron los segmentos más afectados por los hurtos en la parte final del año.

Las pérdidas que se generan por cuenta de los robos a los almacenes es una de las categorías que fueron tenidas en cuenta para r

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2017 - 10:05 a.m.
2017-12-30

De acuerdo con la firma Alto Colombia, compañía especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, durante diciembre los hurtos se incrementaron en un 35% y el valor de lo robado fue creció hasta un 132% en comparación con los demás meses del año.

(Lea: ¿Cómo ahorrar en vacaciones para tener dinero a comienzos del año?)

“Diciembre es el mes en el que más hurtos se registran a nivel nacional. Los artículos más robados durante esta temporada fueron prendas de vestir con un 54%, perfumes con un 17%, seguido por los artículos tecnológicos como televisores y celulares de alta gama que representan un 12% y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado con un 17%”, indicó Jorge Segura, gerente jurídico de Alto Colombia.

(Lea: Consejos para proteger las billeteras virtuales de ciberataques)

En la firma experta en seguridad se tienen identificadas las modalidades de robo más usadas. Por ejemplo las 'bolsas biónicas', guardar artículos en grandes paquetes y cajas huecas simulando ser regalos, ocultar mercancía en el cuerpo o en prendas de vestir y el pago con tarjetas de crédito y documentos de identidad falsos, son los mecanismos más usados por los ‘amigos’ de lo ajeno.

Las estadísticas de la compañía indican que los hombres representaron el 56% de denuncias por robos en las tiendas de retail y las mujeres el 44%. Así mismo, los registros arrojaron que el promedio de edad de las personas que cometieron este tipo de delitos se encuentra entre 20 y 29 años.

Las ciudades más afectadas por los ‘robos hormiga’ de mercancía durante diciembre fueron Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Compartir