MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

20 ago 2017 - 5:35 p. m.

Secretario británico de Comercio Internacional visitará Colombia

Después de su paso por Panamá, Liam Fox, llegará el martes al país, para adelantar una pesada agenda durante tres días.

Liam Fox, Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido.

Liam Fox, Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido.

Reuters

POR:
EFE

El secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox, visitará esta semana Panamá y Colombia "para anunciar aumentos en los apoyos de financiación" que ofrece el Gobierno a empresas del Reino Unido, informó la Embajada panameña en Bogotá.

(Lea: Reino Unido podría extender Brexit con transición hasta 2022)

"Liam Fox, Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido. para el comercio con los dos mercados se duplica, hasta 3.500 millones de libras (unos 4.506,8 millones de dólares) para Panamá y 4.500 millones de libras (unos 5.794,4 millones de dólares) para Colombia", señala la información oficial.

(Lea: El argumento democrático para detener el Brexit)

Así, se ofrecerá "miles de millones de libras esterlinas de apoyo financiero adicional disponible a exportadores y compradores de bienes y servicios del Reino Unido en estos países", añadió la embajada.

Fox viajó este domingo para iniciar la gira en Panamá. Ya en la capital panameña visitará empresas del Reino Unido como GlaxoSmithKline, que tiene su sede regional en ese país, el Canal interoceánico y el aeropuerto de Tocumen.

Terminada esta agenda Fox visitará Colombia, país que tiene la séptima tasa de crecimiento más alta de América Latina en la última década, con un incremento promedio anual del 4,6 %" del producto interno bruto (PIB).

"Al salir de la Unión Europea, es una oportunidad única para construir una Gran Bretaña más abierta y externa, y forjar acuerdos comerciales independientes con economías en crecimiento alrededor del mundo", dijo Fox a las autoridades panameñas.

"Como departamento de comercio internacional, estamos poniendo a disposición billones de libras en apoyo financiero adicional a disposición de los exportadores y compradores británicos de bienes y servicios del Reino Unido en Panamá y Colombia, abriendo oportunidades de exportación para las empresas británicas", puntualizó Fox.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta