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Economía

Quejas contra empresas de servicios públicos aumentaron 29% en el primer trimestre

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos, el servicio de energía eléctrica es el que más reclamos ha tenido.

Energía

Entre las principales causas por las que se reclama en la entidad se destacan la facturación y prestación en el servicio.

Energía

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Portafolio
mayo 02 de 2017 - 05:14 p.m.
2017-05-02

La Superintendencia de Servicios Públicos reveló este martes que, en el primer trimestre de este año, recibió 45.182 reclamaciones, 29% más de lo que se registró en el mismo periodo del 2016.

De acuerdo con la entidad, en cuanto a servicios la energía eléctrica fue el sector del que más se quejaron los usuarios, con un 46% de los procesos registrados. Le siguen el acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%).

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En el balance, la Superintendencia también se destaca que Santander es el departamento que más aumento tuvo en el número de reclamaciones entre enero, febrero y marzo de 2017. Las quejas alcanzaron un 81% y las empresas que presentaron mayores reclamaciones fueron Empresa de Aseo de Bucaramanga, Rediba y Caralimpia.

En contraparte, en el suroccidente del país presentó una disminución de las reclamaciones con un 17,15% de reducción en comparación con el año pasado.

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De igual manera en el informe, la entidad menciona, que a nivel nacional, las empresas que más quejas presentaron por parte de los ciudadanos fueron Electricaribe con 16.718 y Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá con 7.924. Otras prestadoras de servicios que están en el ranking son: Empresa de Aseo de Burcaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424)

Entre las principales causas por las que se reclama en la entidad se destacan la facturación y prestación en el servicio. Junto con esto, la Superservicios recalca que los recursos de apelación, la queja y las solicitudes de investigación por silencio administrativo positivo son los procesos que más están utilizando los colombianos para manifestar su inconformidad con las empresas.

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