1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Banco de la República deja estable su tasa de interés para el mes de abril

La autoridad monetaria dejó sin cambios su tipo intervención en 4,5%.

Banco de la República

Cortesía Banco de la República

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2018 - 08:13 p.m.
2018-03-20

El ciclo bajista en las tasas de interés del Banco de la República llegó a su fin. Este martes, el Emisor dejó estable su tasa de interés de intervención en 4,5%, en línea con lo esperado por los analistas del mercado.

De acuerdo con el Emisor, dentro de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para la decisión de mantener estable la tasa fueron los resultados durante el primer bimestre del 2018 de la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica, las cuales presentaron una reducción y en febrero se ubicaron en 3,37% y 3,96%, respectivamente. 

Adicional a esto, la prolongada debilidad de la actividad económica, la ampliación de la brecha del producto y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación fueron otros de los factores que tuvo en cuenta el Emisor. 

El banco ha recortado en un total de 325 puntos básicos su tasa de interés desde que inició el actual ciclo monetario, en diciembre del 2016, llevándola al nivel más bajo desde agosto del 2015, para impulsar una recuperación más rápida de la economía, el principal argumento de los analistas que apuestan por más reducciones.

Compartir