1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Ticketshop deberá pagar $740 millones por venta ficticia de boletas

La SIC impuso multa al determinar que 6.000 entradas para el partido de eliminatorias Colombia – Brasil no se comercializaron.

Boletas para el partido de la Selección Colombia frente a Brasil

Boletas para el partido de la Selección Colombia frente a Brasil.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 21 de 2018 - 11:33 a.m.
2018-08-21

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó con 740 millones de pesos a Ticketshop por publicidad engañosa y venta ficticia de 6.000 boletas para el partido por eliminatorias Colombia – Brasil. De acuerdo con la entidad, tras un año de investigación y revisado el material probatorio, se “vulneraron gravemente los derecho de los consumidores colombianos”.

(Lea: Pliego de cargos a la Federación de Fútbol por reventa de boletas)

La SIC explicó la venta ficticia de esas 6.000 boletas era una estrategia para hacer creer a la Superintendencia, que además de las boletas que para el partido contra Brasil se habían vendido en abono o combo (venta atada) con las del partido contra Bolivia, también se habría permitido a los consumidores adquirir ciertas boletas del partido de Brasil de forma independiente.

(Lea: ‘La SIC debería tener más injerencia en aerolíneas y financieras’)

“La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que estas supuestas 6.000 boletas, nunca estuvieron disponibles para su venta a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página web como lo anunció Ticketshop, “pues estas boletas junto con otras miles de boletas (en total 14.207 boletas), también se encontraban desviadas masivamente a través de Ticketya para la reventa de las boletas.

La entidad también ordenó a Ticketshop publicar en su página de internet y en una publicación de página entera dominical en uno de los tres diarios de más amplia circulación nacional, un aviso ofreciendo disculpas a los consumidores colombianos.

Compartir