1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Turistas franceses en Colombia aumentaron 23,5% entre enero y agosto

En este periodo el número global de extranjeros en Colombia aumentó un 20% y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a los tres millones.

Paris

ProColombia hizo el anuncio durante su participación en París en dos jornadas de trabajo sobre los nuevos destinos turísticos de Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2017 - 12:32 p.m.
2017-11-09

Colombia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los franceses. Según ProColombia, un total de 46.500 turistas provenientes del país europeo visitaron, en los ocho primeros meses del año, a la nación.

(Lea: El otro turismo que quiere explorar el Quindío

Esta cifra significa un 23,5% más que en el mismo periodo de este año, explicó Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia. Adicional a esto, destacó que cada francés que visita el país gasta en promedio unos 2.500 euros.

(Lea: La plataforma de turismo que le ayudará a redescubrir el país

También señaló que "los franceses son más aventureros" que otras nacionalidades, lo que redunda en que son susceptibles de estar interesados por destinos diferentes de los más tradicionales, que son Bogotá, Medellín, el Eje Cafetero y Cartagena de Indias.

Entre enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20 % y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a los tres millones.

Guerrero hizo el anuncio durante su participación en París en dos jornadas de trabajo sobre los nuevos destinos turísticos de Colombia, en las cual se realiza una rueda de negocios en la que una veintena de empresarios colombianos van a proponer sus ofertas turísticas en el país del viejo continente.

También se llevará a cabo mañana el prelanzamiento de la guía turística del Trotamundos (Routard) -uno de los especialistas más conocidos en Francia- sobre Colombia. En un proyecto similar trabaja también otro de los grandes editores de guías turísticas francesas, Le Petit Futé.

Guerrero indicó que ProColombia trabaja en dar a conocer la riqueza musical del país, pues "tiene más de 1.025 ritmos diferentes", porque considera que "la música es la nueva gastronomía" del turismo.

Compartir