1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Utilidad neta de Bancolombia aumentó un 53% en el primer trimestre del año

La entidad bancaria destaca el crecimiento en la cartera de crédito (5%) y en el patrimonio que llegó a 20,8 billones de pesos.

Bancolombia

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2017 - 06:21 p.m.
2017-05-23

El grupo financiero Bancolombia, dio a conocer este martes el informe de resultados financieros correspondiente al primer trimestre del 2017, en el cual se destaca el crecimiento de la utilidad neta en un 53% con respecto al mismo periodo del año pasado.
 
(Lea: Bancolombia fue premiado en Davos como el quinto banco más sostenible del mundo

Entre enero y marzo, la entidad alcanzó una utilidad de 609 mil millones de pesos, unos 208 millones de dólares correspondientes a un incremento del 53% con relación al 2016; y los activos llegaron a 197 billones.

(Lea: Ganancias del Grupo Bancolombia alcanzaron los $2,86 billones en 2016

Junto con esto, el patrimonio de Bancolombia llegó a 20,8 billones de pesos y se incrementó en un 11,7% respecto al primer trimestre del 2016. Esto representa para la entidad bancaria el fortalecimiento de la solvencia primaria que pasó de 8,2% a 10,5%.

“Este es un hecho relevante que genera una imagen de solidez ante las calificadoras de riesgo y da tranquilidad a los reguladores, inversionistas y ahorradores”, aseguró el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Finalmente, la cartera de crédito de la institución financiera creció un 5%, indicando una moderación en la demanda de crédito. A esto la entidad destaca el crecimiento de los créditos de consumo e hipotecario.

Compartir