1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Vandalismo y sabotajes afectan la operación de Ecopetrol en el Meta

Varios trabajadores de la petrolera resultaron heridos tras los hechos causados por encapuchados que amenazaron a los empleados directos y contratistas en Acacías y Castilla La Nueva.

Vandalismo y sabotajes a la operación de Ecopetrol en el Meta

Vandalismo y sabotajes a la operación de Ecopetrol en el Meta

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2018 - 03:14 p.m.
2018-02-11

A través de un comunicado Ecopetrol denunció los actos de vandalismo y los sabotajes que han sufrido sus trabajadores y contratistas en los campos Castilla, Chihimene y CPO-9, en jurisdicción de los municipios de Castilla la Nueva y Acacías, en el departamento del Meta.

(Lea: Ecopetrol denunció nuevo atentado en Caño Limón)

En las últimas horas “personas encapuchadas ingresaron a las estaciones de Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones”, denuncia Ecopetrol.

(Lea: Caño Limón ha parado nueve veces este año)

De acuerdo con la petrolera, estas personas también ocasionaron incendios y atacaron con pólvora y objetos contundentes la infraestructura de la empresa, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas que allí laboran, pues se encuentran en lugares donde se almacenan hidrocarburos que requieren un especial manejo y cuidado.

En vista de estas situaciones Ecopetrol suspendió las operaciones en estos puntos. Adicionalmente se suspendieron otras actividades programadas tras las amenazas que recibieron los equipos de Workover y perforación.

Al tiempo que rechazó a estos hechos, Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades presentes en la zona para que “ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones.

Compartir