Foros

¿A qué se enfrenta el país en materia económica en los próximos meses?

Este jueves, en el Hotel Marriot Medellín se desarrollará el foro “Análisis económico: Alternativas para enfrentar los retos que se avecinan”. 

Premios Portafolio

Foros Por: Javier Acosta

Es un momento coyuntural por el que atraviesa el país; Colombia se prepara este fin de semana para elegir un nuevo presidente, la infraestructura energética está cuestionada, nuevos aranceles al acero en los Estados Unidos, un proceso de paz en medio de la incertidumbre y la debilidad institucional, son algunas de las consideraciones que se deben tener en cuenta para la perspectiva económica nacional.

Este jueves, Medellín será sede del foro “Análisis económico del país: Alternativas para enfrentar los retos que se avecinan” con la participación de Ricardo Álvarez, gerente de Comedal, Cecilia López, exsenadora y presidente de CiSoe, y Leonardo Villar, director Ejecutivo de Fedesarrollo, quienes presentarán el panorama macroeconómico y microeconómico en Colombia con el objetivo de encontrar las estrategias de crecimiento y consolidación para el futuro próximo. El evento académico será moderado por Ricardo Ávila Pinto, Director del diario Portafolio.

Otro de los puntos a tratar será el relacionado con el sector cooperativo en Colombia que representa un importante impulso a la economía nacional. Así lo destaca Ricardo Álvarez, gerente general de unas de las instituciones más reconocidas y con más de 8.000 profesionales de la salud asociados: “Este escenario de interacción es de gran valor para Comedal, confiamos en que los planes de acción de la cooperativa basados en la optimización de procesos y apuesta por la automatización atraerán a más profesionales de la salud, permitiendo generar mejores condiciones económicas, sociales y culturales para los asociados”.