Innovación

¿Cómo pueden las empresas sacarle provecho al Wifi gratis que ofrecen?

A través de una plataforma las empresas podrán hacer marketing digital cuando los usuarios accedan a su red de forma gratuita. Conozca cómo.

Zonas WiFi de acceso gratuito a Internet en Bogotá

Innovación Por: Javier Acosta

En cualquier época del año, pero especialmente en Navidad; los turistas, empresarios y jóvenes, entre otros, podrán tener una gran experiencia de conectividad segura, rápida y gratuita en algunos aeropuertos y centros comerciales del país, gracias a OhmyFi, una plataforma que le ofrece a los ciudadanos colombianos o de cualquier lugar del mundo acceder a Internet sin ningún tipo de restricción.

Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en su estudio ‘El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria’, el 76,4% de los más de 33 millones de ciudadanos mayores de 18 años en Colombia, es decir tres de cada cuatro personas están conectados a Internet, y de éstos, el 85,8% aseguran usar su celular como dispositivo favorito para acceder a la red. Contexto que explica la utilidad y eficacia del WiFi en puntos comerciales, turísticos y de alto tráfico.

OhmyFi es una empresa especializada en marketing digital enfocada en crear experiencias con los clientes en los establecimientos comerciales a través de la conexión gratis a Internet mediante el WiFi.

Herramientas como Skype, Facebook y WhatsApp son vitales para mantenerse en contacto con la familia y los amigos, así como para generar oportunidades comerciales a diario, por esta razón “en alianza con la empresa privada tenemos el reto de construir la red WiFi más grande del país brindándole al viajero, el comprador o el visitante a un establecimiento comercial o de paso por el aeropuerto, la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de pagar o activar el rooming internacional en caso de que sea extranjero”, asegura, Diego Rodríguez, CMO de OhmyFi.

“Para el año 2018 tenemos el desafío de implementar WiFi gratis en Sistemas de Transporte Másivo en Colombia con el fin de minimizar la brecha digital y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las personas con menos recursos, aprovechando el trayecto en el bus y se conecte gratis a Internet. Actualmente, estamos brindando al mes un promedio de 6 millones de conexiones gratuitas en Colombia”, agrega Rodríguez.