Innovación

La innovación, un diferencial rentable, ¿cómo lograrlo?

En Colombia se invierte poco en innovación, apenas el 0,7% del PIB y menos del 22% de las empresas desarrollan procesos de innovación.

Innovación

Innovación Por: Portafolio

La tecnología le ha impuesto al mundo una gran velocidad a la que se deben mover los que quieren sobresalir, en este caso, los empresarios para quienes la innovación se ha convertido en esa herramienta de valor que le permite más que generar utilidad; seguir existiendo y compitiendo.

De acuerdo con cifras de la Andi, en Colombia se invierte poco en innovación, apenas el 0,7% del PIB y menos del 22% de las empresas desarrollan procesos de innovación.

“Nuestro desafío es crear una cultura de innovación orientada a la consecución de resultados efectivos a través de un pensamiento estratégico y una mirada esférica. El equipo está compuesto por especialistas en creatividad que se encargan de llevar a otro nivel a las organizaciones”, afirma Isabel Espinosa, directora de Fisheye.

De esta manera, se hace un llamado a las empresas en Colombia para que se desafíen a trabajar en procesos de innovación, agrega Espinosa, quien a su vez, señala 2 puntos importantes para que los empresarios tengan en cuenta en este contexto de la transformación digital.

1. Aterrizar en las organizaciones el -Design Thinking- herramienta enfocada en el diseño de soluciones, que se sirve de la sensibilidad del diseñador y su método de resolución de problemas para satisfacer las necesidades de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable.

2. La aplicabilidad del concepto de “Organizaciones Exponenciales” es decir aquellas que ven en el contexto digital una oportunidad de transformación y renovación, de manera que su crecimiento se estima por encima del 300 o el 1000 por ciento, ejemplos como el de la red social Facebook.