Innovación

Cambiar la batería de un iPhone ahora cuesta 100.000 pesos

La reducción en el precio se da como respuesta de Apple a las inquietudes de sus usuarios frente al rendimiento de este componente. Solo aplica para equipos iPhone 6 en adelante.

iPhone 8

Innovación Por: Julian David Calderon Hortua

En respuesta a las inquietudes de muchos usuarios de iPhone frente al rendimiento de la batería de sus equipos, Apple implementó una política de reducción de precios para el cambio de las baterías de estos dispositivos.

(Lea: Usuarios demandan a Apple por bajar el rendimiento de los iPhones)

En Colombia ya se ofrece el cambio de batería de los dispositivos iPhone 6 y superiores con un costo de 100.000 pesos.

(Lea: Apple podría comprar Netflix)

De acuerdo con la compañía, este será el valor del cambio de las baterías siempre y cuando el dispositivo no presente ningún problema que impida la reparación de la batería, es decir, una pantalla rota, carcaza deformada/golpeada o modificaciones no autorizadas en el equipo.

Martha Liliana Rojas, gerente control de gestión y servicio al cliente de iShop señaló “el equipo técnico ya está listo para realizar cambios de baterías en versiones antiguas de iPhone; la prioridad es que nuestros clientes estén satisfechos con la marca y el servicio que ofrecemos”.

Cabe destacar que para realizar el cambio de batería es necesario agendar la cita con el Servicio Técnico Apple en la página www.ishopcolombia.com.

Frente a las características de las baterías, desde su casa matriz Apple asegura que todas las baterías recargables son consumibles y pierden efectividad a medida que sus componentes químicos envejecen y su capacidad para retener una carga disminuye.

También que el paso del tiempo y el número de veces que se ha cargado una batería no son los únicos factores que determinan este proceso de envejecimiento químico. Por ejemplo, si se deja o se carga una batería en un ambiente caluroso, el deterioro se puede acelerar. Los componentes químicos tienen estas características y son iguales en todas las baterías de iones de litio que se usan en este tipo de tecnología.