Innovación

La opinión de las mujeres es la que más pesa al momento de comprar tecnología

Varios estudios las califican como la ‘mayor fuerza comercial’ al ser responsables de más del 80% de compras que se realizan en un hogar.

Televisor LG

Innovación Por: Julian David Calderon Hortua

Una investigación de la firma Nielsen reveló que 1 de cada 3 personas que ven eventos deportivos, como finales de torneos o eventos mundialistas, es mujer. Esta participación ha venido en aumento en la última década, no solo en materia de fútbol, también en otras disciplinas, y no solo como televidentes sino también como practicantes de dicho deporte.

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A esto se suma que, de acuerdo con un informe publicado en el diario británico The Guardian, las mujeres constituyen la mayor fuerza comercial del mundo, al ser responsables de decidir el 80% de las compras de los hogares.

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“Este fenómeno se debe a los cambios en el estilo de vida de las mujeres. Ellas han entrado a un universo particularmente enfocado hacia los hombres. Hoy en día, ellas disfrutan de los eventos deportivos, tanto como ellos. Un ejemplo concreto: hay cada vez más mujeres que se congregan alrededor del fútbol”, afirma Pilar Roa, brand leader de LG Electronics Colombia.

Si a este poder de decisión de las mujeres en las compras del hogar y a su creciente interés por los deportes, se le suma la expectativa generada por la cercanía del Mundial de fútbol Rusia 2018, se tiene que en ellas está gran parte el poder de decisión al momento de comprar tecnología para ver deportes.

Solo en el Reino Unido se calcula que las ventas que generan las mujeres en productos de tecnología ascienden a los 830 millones de dólares al año, señaló un estudio de la firma de investigación de YouGov. Una tendencia que crecerá a medida que se profundiza el cambio generacional y aumenta la influencia de la mujer en la decisión de compra.

Ya es ahí cuando la oferta de las grandes marcas líderes en tecnología será la que determine, con sus valores agregados, la opción más llamativa para que los hogares, guiados en muchos casos por las mujeres, decidan comprar, por ejemplo, un nuevo televisor que permita aprovechar dentro del hogar la última tecnología en materia de transmisión de imágenes de alta definición, característica de los grandes eventos deportivos.