Innovación

Colombianos podrán entablar procesos jurídicos sin salir de casa

Asesores jurídicos y legales en línea podrán gestionar sus trámites legales de forma fácil, rápida y económica. 

Asesores jurídicos

Innovación Por: Portafolio

De acuerdo con cifras de MinTic, por cada 100 colombianos hay 34 smartphones, 10 portátiles, 7,6 computadores de escritorio y 32,2 millones de aparatos conectados a Internet, lo que indica que la masificación de la tecnología es creciente y por ende, las exigencias de los usuarios también.

En este sentido, cobran fuerza los legaltech. Una de ellas es Deleyes.com, una plataforma que nace para desmitificar los trámites legales con un clic.

DeLeyes.com surge como una iniciativa que pretende acercar los servicios legales a cualquier persona que no cuenta ni con el tiempo ni el dinero, pues los trámites jurídicos son engorrosos y complicados, además de ser costosos.

“Estamos proponiendo un modelo revolucionario en el sector jurídico, ya que la gente sin tener que salir de la casa o de la oficina, nos confía un trámite o proceso a través de la plataforma virtual con la certeza de que a precios competitivos, un profesional idóneo se encargará del trámite completo de la mano de la tecnología que le ayudará a automatizar los procesos para ser más eficientes en el menor tiempo posible”, aseguró Cristhian Fresen, CEO Deleyes.com

Es innegable que esta sociedad cada vez permanece más en el ámbito digital que real. El 90 % de conexiones a internet para 2022 será por dispositivos móviles en Latinoamérica, afirma la Organización 5G Américas, lo que explica que los trámites de la vida diaria se van a realizar a medida que pasan los días, a través de un solo clic.

“Somos una plataforma que le permite gestionar los trámites legales en Colombia de forma sencilla, sin incurrir en costosos abogados y con el respaldo de un equipo especializado”, puntualiza Fresen

Para los expertos de Deleyes.com, los –legaltech- llegaron al mundo entero en beneficio de los usuarios, que acá o en China, siempre van a necesitar una consulta o trámite jurídico rápido y sobre todo confiable. Estos son algunos de los beneficios que prestan los legaltech:

-Mejora los procesos de trabajo de los abogados, ya que las consultas llegan en línea así como los documentos con los cuales se hacen carpetas digitales.

-Baja los costos por honorarios de los abogados de diferentes especialidades.

-Le evita a los usuarios el tiempo en el trámite y seguimiento del proceso.