Innovación

Amazon ahora le deja su paquete en el baúl de su carro

El servicio aplicará a clientes que tengan un vehículo de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo.

Amazon

Innovación Por: Julian David Calderon Hortua

La firma de comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de una nueva opción de entrega para los clientes de su servicio Prime, que podrán recibir paquetes en los maleteros de sus vehículos estacionados en un área de acceso público.

(Lea: Clientes de Amazon podrán hacer compras en 25 monedas)

El servicio de entrega en el automóvil está disponible sin costo adicional para los miembros de Prime en 37 ciudades y sus áreas metropolitanas, aunque Amazon aseguró que la idea es ampliarlo progresivamente.

(Lea: Wall Street finalizó con pérdidas este martes)

Para poder solicitar la entrega a través de "Key In-Car", los clientes deben tener un automóvil de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon, que se conecta con su auto.

Amazon indicó en un comunicado que utiliza múltiples capas de verificación para garantizar la seguridad de las entregas en el automóvil. Una vez realizada la compra en Amazon, el cliente puede elegir la opción de "entrega en coche".

El día de entrega deberá estacionar el vehículo en la zona acordada -la dirección del cliente o del trabajo, por ejemplo- y el repartidor se lo dejará en el maletero, al que este solo podrá acceder durante un tiempo determinado. Cada vez que un conductor de entrega solicita acceso al vehículo de un cliente, Amazon verifica que un controlador autorizado se encuentra en la ubicación correcta con el paquete correcto, a través de un proceso cifrado de comprobación.

Una vez que este proceso se completa con éxito, el automóvil se desbloquea y los clientes reciben una notificación a través de su celular y el automóvil se vuelve a bloquear, pues los responsables de la entrega no reciben ningún tipo de código o clave.

Este nuevo servicio se suma a "Amazon Key", lanzado en octubre pasado y que ofrece a los clientes la opción de abrir la puerta de sus viviendas sin llave y de manera remota para así dar acceso a invitados, empleados o paquetes entregados por Amazon dentro del hogar, para reducir así la posibilidad de que los roben.


*EFE.