1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

El iPhone X convenció a los inversionistas de Wall Street

Los posibles retrasos en ventas provocaron la caída de la acción de la tecnológica en 1,11%, al mediodía de Colombia.

iPhone X

El iPhone X es más rápido y potente que los otros teléfonos de la tecnológica. Está dotado con una pantalla OLED, que ofrece una imagen más neta y contrastada y el desbloqueo podrá hacerse por reconocimiento facial en 3.

Bloomberg

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2017 - 12:15 p.m.
2017-09-13

Apple Inc. dio a conocer el martes el iPhone nuevo más esperado en años y en momentos en que las acciones de la gigante tecnológica ya acumulan un alza del 40 por ciento en 2017, el dispositivo tenía que estar a la altura de las grandes expectativas.

Lea: (Los objetos que el iPhone transformó o eliminó).

El máximo ejecutivo Tim Cook junto con otros ejecutivos subieron al escenario en el nuevo campus de Apple en Cupertino, California, para exhibir múltiples iPhones, un reloj habilitado con tecnología LTE y una versión mejorada del dispositivo de transmisión de video Apple TV.

Lea: (El iPhone X, la nueva sensación de Apple).

Si bien las acciones de la compañía cerraron la jornada con una caída del 0,4 por ciento luego de concluida la presentación, Wall Street sigue estando mayoritariamente optimista.

Lea: (Así fue el lanzamiento del nuevo iPhone X).

Un resumen de lo que los analistas están diciendo:

Michael Olson de Piper Jaffray: "Siendo el décimo aniversario del iPhone original, las expectativas eran que la compañía presentara un dispositivo con una serie de características mejoradas relativamente más robustas; creemos que Apple por lo general cumple estas altas expectativas. Más particularmente, señalaríamos el cambio en el factor de forma (pantalla OLED de vidrio sin bordes) y la percepción 3D (que permite el reconocimiento facial) como las mejoras clave". "Recomendamos poseer acciones de Apple debido al potencial de un sólido ciclo de actualización del iPhone y una trayectoria favorable para los ingresos por servicios". Mantuvo la recomendación de sobre ponderación y un precio objetivo de 190 dólares de la acción.

Brian White de Drexel Hamilton: "Las acciones de Apple no solo se beneficiarán del próximo ciclo del iPhone, sino también de la iniciativa de distribución de capital de la compañía, su valuación atractiva y sus posibles nuevas innovaciones. De este modo, no creemos que el alza de Apple terminará con el evento del iPhone de hoy, sino que aún tiene un atractivo potencial alcista". Mantuvo la recomendación de compra y un precio objetivo de 208 dólares.

Gene Munster de Loup Ventures: "El iPhone X tiene avanzadas tecnologías de percepción 3D, pantalla, cámara y realidad aumentada que nunca han estado disponibles en dispositivos de consumo. Estas tecnologías solidifican la plataforma en la que Apple mantendrá y aumentará su base de usuarios durante la próxima década". "Esperábamos ver sensores avanzados de realidad aumentada tanto en el frente como en la parte trasera del nuevo dispositivo, pero los nuevos y avanzados sensores están relegados principalmente a la parte delantera del iPhone". "IPhone X se despachará el 3 de noviembre, cerca de seis semanas después de lo que habíamos esperado previamente", dijo. "Es probable que la fecha de envío no tenga un impacto significativo en la cantidad de unidades vendidas, pero postergará algunas ventas al trimestre de marzo".

Amit Daryanani de RBC Capital Markets: "El evento de este año marcó uno de los anuncios de producto más esperados de los últimos años y, desde una perspectiva del producto, la compañía no decepcionó. Creemos que el nuevo factor de forma y las nuevas características/capacidades de red (carga inalámbrica, habilitación de realidad aumentada, percepción 3D) incorporadas al dispositivo emblemático de la compañía llevarán a actualizaciones aceleradas del dispositivo dentro de la base instalada de Apple junto con una mayor actividad de cambio". "Fundamentalmente, pensamos que la emoción en torno al nuevo factor de forma/características impulsarán una mayor demanda del aparato además de un cambio en la combinación de productos hacia el dispositivo de alta gama (999 dólares), lo que debería permitir uno de los ciclos más sólidos de iPhone en los últimos años".

Abhey Lamba de Mizuho Securities USA: "Junto con los anuncios del iPhone, el evento también incluyó actualizaciones del Apple Watch (ahora habilitado para celulares) y Apple TV, los que -a nuestro juicio- también son de carácter incremental. En general, con el consenso apuntando a un crecimiento del precio de venta promedio/unidad de iPhone de 6 y 14 por ciento -respectivamente- para el año fiscal 2018, advertimos un potencial alcista limitado para las estimaciones". "Además, con la cotización de las acciones en torno a 15 veces las estimaciones de consenso de la ganancia por acción para el año fiscal 2018, creemos que la valuación refleja plenamente las sólidas expectativas".

Wamsi Mohan de Bank of America Merrill Lynch: "El conjunto de características de los teléfonos fue impresionante, pero estuvo mayoritariamente en línea con las expectativas con una fecha de despacho posterior para el iPhone X (3 de noviembre). El iPhone X tiene un precio inicial de 999 dólares (64GB) y 1.149 dólares (256GB), lo que podría poner a prueba los precios relativamente inelásticos que Apple ha experimentado en el pasado. "Estamos adoptando una visión más cauta respecto de las unidades (reduciendo cerca de 10 millones de unidades del teléfono de alta gama), pero un incremento promedio del precio de venta conduce a una mayor estimación neta de ingresos y ganancia por acción". Mantiene la recomendación de compra y el precio objetivo de 180 dólares. 

Compartir