1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

El talento humano de las empresas ahora se capacita a través de plataformas de Educación en Línea

Platzi Empresas es una iniciativa dedicada a la formación y capacitación de equipos de trabajo.

Platzi

Con Platzi, el 70% de las personas que inician un curso lo terminan, comparado con la tasa estándar de la industria de educación online que difícilmente supera el 10%.

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2017 - 12:12 p.m.
2017-10-30

Uno de los principales retos para industrias relacionadas con la innovación, la tecnología y el marketing es la retención de su talento capacitado y la consecución de nuevos profesionales con las habilidades y conocimiento suficiente para mantener la competitividad y el liderazgo de las mismas en su segmento de mercado. 

Según datos de la OCDE, actualmente las empresas latinoamericanas provenientes de países como Colombia, Perú, Chile y México introducen menos del 5% de nuevos productos al mercado, año tras año, y producen menos innovación y nuevos productos comparados con países desarrollados como Francia o Alemania, cuyos porcentajes de generación de nuevos productos rodean el 25% anual.

En este orden de ideas, las empresas latinoamericanas tienen no solamente el reto de invertir más en innovación + desarrollo (I+D), sino capacitar a su fuerza laboral con herramientas tecnológicas y de gestión que les permita aumentar la producción tecnológica, empleando la innovación como motor de crecimiento empresarial.

En los últimos años, Platzi, la plataforma de educación online dedicada a generar contenido y capacitación técnica de alta calidad, en áreas como programación, marketing, diseño y negocios, ha liderado la capacitación de nuevos talentos, emprendedores y estudiantes con más de 130 cursos específicos y 17 carreras, en las áreas que más demanda la industria, educando a más de 400.000 personas en el mundo hispano. Contemplando los nuevos retos regionales en la consolidación de una fuerza laboral capacitada, competitiva y con metas claras de producir tecnología e innovación, en Platzi se han trazado un objetivo categórico: convertirse en la plataforma de capacitación de mayor escala al interior de las empresas en América Latina.

"Las empresas que invierten en la educación profesional constante de sus empleados tienden a aumentar de uno a dos años la retención y fidelidad de sus colaboradores, en contraste con el mito de que al entrenar tus empleados los optimizas para que se vayan. Es todo lo contrario, la cultura de la empresa y la productividad mejora y este es un efecto fácil de ver y comprobar a través de Platzi”, asegura Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

OPORTUNIDAD EMPRESARIAL
 
“El 30% de las empresas experimentan dificultades para encontrar mano de obra calificada como el principal obstáculo al crecimiento productivo. En Platzi hemos encontrado un efecto de red para las compañías que usan nuestros servicios, a medida que más empresas trabajan con nosotros, empiezan a contratar más de nuestros mejores estudiantes y esto se vuelve un efecto multiplicador entre nuestros estudiantes, que a su vez también quieren trabajar para estas compañías, así que las empresas cuya preocupación sea contratar el mejor talento calificado, en Platzi tienen acceso a esta gran red de profesionales cuyos perfiles tienen la curiosidad de aprender por su cuenta y liderar proyectos que los convierten en role models en sus industrias; esto no lo encontrarán en una bolsa de empleo”, asegura Vega.

En Platzi Empresas, la ruta de aprendizaje se define junto con cada compañía de forma personalizada para cada equipo. Adicionalmente, estas reciben reportes de progreso por cada usuario, de manera de que las empresas puedan medir el impacto de la inversión.

Para el 2018 se espera el aumento en la demanda de profesionales orientados a conocimientos como inteligencia artificial y machine learning, seguridad informática, ventas inbound, y conocimientos de bitcoin y blockchain, al igual que bases y estructura de datos, para esto la oferta de estos contenidos ya está disponible en la plataforma.

La metodología de las clases está orientada a que empleados y colaboradores desarrollen habilidades reales y tangibles y cuenten con un conocimiento totalmente actualizado de cada disciplina.

Las clases son 100% online, se pueden ver en vivo o grabadas usando un computador o dispositivo móvil y son impartidos por expertos reconocidos de la industria como Di-Ann Eisnor, directora de growth en Waze
; Billy Blaustein, ex growth manager de Uber; Rand Fishkin, CEO de Moz.com y Sam Altman, presidente de Y Combinator.

Compartir