1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Grupo Familia entre las empresas más innovadora
del país

Este año, la compañía ocupó el lugar número 2, al subir 23 posiciones respecto al año pasado.

Planta Familia

Juan Pablo Rueda - CEET

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2018 - 05:55 p.m.
2018-08-16

Por segundo año consecutivo, Grupo Familia hace parte del ranking de las empresas más innovadoras de Colombia que realiza la ANDI, ocupando el segundo lugar del listado, gracias a las buenas prácticas y lo logros obtenidos por la compañía en 2017.

“Para Grupo Familia la innovación es la plataforma que nos permite alcanzar un crecimiento acelerado generando, al mismo tiempo, bienestar y salud a nuestros consumidores, a través de proyectos de intraemprendimiento y la conexión constante con aliados del ecosistema para el desarrollo de productos, servicios, procesos y modelos de negocio, logrando así, nuevas soluciones de valor que aportan a la sostenibilidad de la compañía”, explica Agustín Londoño, director de Innovación.

Y es que la compañía está consolidando una cultura de innovación, buscando entender un entorno cambiante y un consumidor con nuevas necesidades. Como muestra de esto, han desarrollado productos como la Toalla Doble Invisible Nosotras, han logrado convertir los residuos del proceso del papel en materia prima y realizados proyectos de innovación social como el proyecto de colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que consiste en fortalecer los indicadores de impacto social de la Fundación Grupo Familia, beneficiando a más de 1.300 recicladores y 15 proyectos productivos.

“Desde nuestro fundador John Gómez Restrepo, todos los empleados de Grupo Familia llevamos la innovación en nuestro ADN, lo cual nos ha permitido, con el tiempo, mejorar nuestros productos, plantear nuevos y diferentes modelos de negocio y realizar proyectos que generen impacto social; Y estar dentro de este ranking demuestra que lo estamos haciendo bien”, concluye Londoño.

Compartir