1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Herramientas tecnológicas para estar de vacaciones y seguir conectado a su negocio

En Semana Santa muchos empresarios buscan un descanso, pero al mismo tiempo quieren seguir de cerca el desempeño de su compañía.

Plataformas de comunicación esenciales. Hacer seguimiento de los proyectos con un equipo a distancia requiere un uso eficaz de herramientas digitales. Las herramientas pueden tener diversos propósitos, siempre que todos los miembros del equipo estén al ta

.

123rf

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2018 - 07:30 p.m.
2018-03-27

Muchas empresas y establecimientos, por su naturaleza, no dejan de funcionar en días festivos ni fines de semana. Por lo que son muchos los propietarios, administradores y personas responsables del funcionamiento de uno de estos negocios, a pesar de que necesitan un descanso no lo toman, pensando en lo que pueda pasar en su ausencia.

(Lea: La plataforma que convierte las revistas del impreso al digital)

Hoy, gracias a la tecnología y el acceso a Internet, cualquier persona tiene la posibilidad de manejar una oficina virtual desde el celular, tablet o computador portátil y llevarla a todo lugar. Sin embargo, aún hay mucho escepticismo frente al tema con aquellos que no se atreven a dar ese paso.

(Lea: La inteligencia artificial será protagonista de la fotografía móvil profesional)

Parte de ese temor radica en el desconocimiento de muchas de las herramientas que hoy en día tienen los empresarios, estudiantes o incluso viajeros, para mantener el contacto con personas importantes, en el trabajo o el hogar.

Estas son algunas herramientas que le ayudarán a tener un contacto permanente con su negocio mientras está de vacaciones:

Google Drive: en lugar de cargar para todos partes con pesados discos duros externos, con los servicios de Google Drive es posible tener toda la información de una empresa almacenada en la nube y al alcance desde cualquier dispositivo conectado a internet, disfrutando de altos estándares de protección de la información, para no preocuparse por nada más que una buena contraseña para ingresar.

Google Docs: sirve para acceder a los formatos más usados para la administración de datos e información, como editor de texto, hojas de cálculo o plantillas de presentaciones en línea, lo que permite construir información, hacer sugerencias y dejar comentarios al equipo. También ofrece la tranquilidad de tener los documentos sincronizados y actualizados en tiempo real, sin necesidad de guardar los cambios.

Alegra: Alegra.com es un sistema en la nube y app móvil diseñada para ayudar a los gerentes de pequeños negocios a llevar la administración, contabilidad y facturación de manera organizada. Permite emitir facturas, controlar ingresos y gastos, acceder a inventarios, gestionar pagos, crear cotizaciones, y así tener toda la información del negocio en un solo lugar.

Hootsuite: Si dentro de sus obligaciones está el manejo de las redes sociales del negocio, Hootsuite le permitirá administrar todos sus perfiles en redes y programar publicaciones para que se publiquen de manera automática. Puede programar la fecha y hora de todos los posts planificados para la Semana Santa y tomar un merecido descanso.

HangOut: Cuando es necesaria una comunicación más fluída o el email es muy plano para expresarte mejor con el equipo, existen herramientas como HangOut, que permite mantener una conversación en tiempo real, crear grupos temáticos, compartir archivos, realizar videollamadas, y así no perder el contacto con los jefes o empleados, en todo momento y lugar.

Es importante tener en cuenta que si bien las vacaciones deben ser para desconectarse del trabajo y relajarse, a veces están esos pendientes por terminar, y es allí cuando estas herramientas pueden ser útiles para tener una oficina móvil siempre a disposición.

Compartir