En julio de 2017 los ingresos reales de los hoteles presentaron una variación de 4,3% y el porcentaje de ocupación hotelera fue 58,1%. En el mes de junio se registró el nivel más bajo en lo corrido del año (54,7%) y en los últimos 12 meses (56,0%) hasta julio de 2017, cifra que señala la baja ocupación de hoteles en el país y la disminución en los ingresos del gremio.
En este panorama llega al país HotelQuando.com, como la nueva alternativa diseñada para todo tipo de viajeros. Esta plataforma les permite realizar reservas de habitaciones por 3, 6, 9 y hasta 12 horas a un precio justo y todo a través de la web.
“El mercado hotelero está cambiando en Colombia, el problema de fondo está en ciertos factores como la informalidad, ofertas de economía compartida, y el bajo crecimiento económico del país. Esto nos motivó a elegirlo como el primer país para nuestra expansión en Latinoamérica, ya que encontramos una gran oportunidad de crecimiento en el sector hotelero”, comenta Angélica Soler, gerente de desarrollo de negocios de HotelQuando LATAM.
Soler, asegura que solo los hoteles inteligentes pueden adaptarse a las necesidades de los huéspedes y así generar aumento de sus indicadores, ganando nuevos nichos de mercado. Hace seis meses HotelQuando comenzó su expansión en el mercado colombiano ofreciendo una alternativa de hospedaje para que sus usuarios se sientan como en casa por unas horas. Esta nueva propuesta de reservas online busca posicionarse en la industria hotelera ayudando a este gremio a mejorar sus ingresos para el fin de año.