1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

Publirreportaje

Implementar la factura electrónica da paso al análisis de mercado

Con este proceso se impacta en la competitividad de los diferentes sectores, permitiendo que los empresarios tomen decisiones rápidas y acertadas.

czxczxc

            

          

POR:
articulo patrocinado
junio 25 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-06-25

La factura electrónica, que existe como documento electrónico desde 1997, completa un ciclo de documentos asociados a una transacción como órdenes de compra, avisos de despacho, recibos, pagos electrónicos, etc. Dicho ciclo, se viene gestando hace más de 15 años, y la no obligatoriedad de la factura, lo interrumpía. Hoy en día, la oferta en Carvajal Tecnología y Servicios es justamente integrar la factura ajustada con toda la normatividad vigente al flujo documental de transacción, incluso hasta el punto de descuento o factoring derivado de una alianza con Bancolombia.

La cantidad de conexiones informáticas que hacen realidad la factura electrónica, harán realidad un gigantesco ecosistema de EDI (Electronic Data Interchange), dando un paso hacia una Colombia más digital. Lo que se deriva de esta nube de conexiones electrónicas es, en primera medida, exactitud en la comunicación entre empresas, departamentos de empresas, y empresas con el estado. Sin embargo, esta es solo la punta del iceberg, el real potencial se deriva de la analítica.

Con la integración de la facturación electrónica a EDI y la consolidación de los datos transaccionales de miles de empresas, se libera un potencial de análisis de mercado en tiempo real y hasta de política pública. Esto impacta directamente en la competitividad de los diferentes sectores, de las empresas y del país, ya que lograr entender la dinámica transaccional en tiempo real, permite tomar decisiones más rápidas y acertadas.

Además de las oportunidades de negocio en emisión y receptoría, la oportunidad más importante se deriva de la eficiencia creada por la desmaterialización de todos los documentos asociados con transacciones comerciales. Esto crea nuevos ecosistemas y comunidades que pueden transar bienes y servicios de manera eficiente, pues la reducción en costos de transacción y agilidad, da acceso a empresas más pequeñas.

Más de 500 empresas de diferentes sectores de la economía colombiana han elegido a Carvajal Tecnología y Servicios como su proveedor tecnológico en facturación electrónica por su experiencia, asesoría en términos normativos, técnicos y fiscales; por su certificación ISO27001 de seguridad y confidencialidad de la información; y por ofrecer una solución integrada con los servicios bancarios de Bancolombia (Cash Management y Factoring).

Al 19 de febrero, según cifras de la DIAN, se han emitido 1.522.142 facturas (de las cuales el 55.5 por ciento han sido emitidas por Carvajal Tecnología y Servicios).

Es importante destacar que la implementación de la factura electrónica ha sido rápida y eficiente, lo cual es sin duda muy beneficioso para el país. En el caso de esta empresa, gracias al diseño de los procesos internos se han logrado altísimos niveles de especialización y agilidad en los equipos implementadores.