1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Innovación

La primera plataforma para contratar músicos

Se llama tuToque y es el puente directo entre el músico y el cliente. Esta plataforma ofrece el punto de encuentro para la contratación de agrupaciones en todos los géneros. 

Guitarra

El pago se hace por anticipado, pero el músico recibe el dinero después de haber realizado la presentación para garantizar el servicio.

archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2017 - 07:55 a.m.
2017-12-15

Contratar grupos de música en vivo para cumpleaños, fiestas empresariales, matrimonios, o para cualquier festividad, es una costumbre muy común entre los colombianos.

Ahora, con a través de la página web tuToque.co podrá hacerlo de forma segura y fácil.
Esta plataforma ofrece el punto de encuentro para la contratación de agrupaciones en todos los géneros: Vallenata, ranchera, tropical, religiosa, clásica, rock, DJ y hasta música celta. Actualmente ofrece sus servicios en Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y Medellín y se encuentra en un proceso de expansión en el resto del país.

tuToque.co es la primera comunidad en línea de Colombia creada como Marketplace para contratar música en vivo de manera directa y sin intermediarios. Los músicos pueden ofrecer sus servicios con precios, formatos, géneros y estilos definidos; y los clientes pueden buscar, filtrar, comparar y contratar al músico ideal.

Esta plataforma permite, con base en los criterios de búsqueda del usuario, buscar por artista, ubicación, género musical y además filtrar por precios y calificaciones. Los perfiles de músicos ofrecen diferentes servicios y formatos musicales, lo cual brinda al cliente un gran número de opciones para elegir. Asimismo, el cliente cuenta con retroalimentación de clientes anteriores para formarse una mejor idea del servicio ofrecido por el músico.

Con el fin de dar tranquilidad a músicos y clientes, el pago se hace por anticipado, pero el músico recibe el dinero después de haber prestado el servicio, de manera que tuToque.co sirve como garante entre las partes.

Esto hace parte de los términos del servicio, los cuales ofrecen reglas claras que certifican un trato justo para ambas partes, políticas definidas en tarifas, pagos, devoluciones, cancelaciones, reservas y reembolsos. Un sistema seguro y eficiente.
Los precios se ajustan a todos los bolsillos de acuerdo con las necesidades de cada cliente: la cantidad de músicos, el número de horas en vivo, el tamaño y lugar del evento y el tipo de sonido: todos estos son factores determinantes en el precio, y tuToque.co permite seleccionar cada criterio. Además, la plataforma no incrementa los precios, es el músico el que define cuánto cobra y ese valor es el mismo que paga el cliente.

“Esta nueva herramienta revolucionará todo el proceso de contratación de música en vivo, es decir, desde el primer contacto con el artista hasta la evaluación final después de la actuación. Queremos crear en tuToque.co al manager digital de los músicos del país”, asegura Sebastián Larrañaga, fundador de tuToque.

Como cliente, podrá pagar todos los medios de pago. Además, si lo requiere, le ofrecen asesoría personalizada antes, durante y después de la contratación a través de un chat en línea, teléfono, mail y redes sociales.

Compartir